Se trata de Limpia Concepción Núñez, madre de Héctor Eduardo Martínez Núñez, quien fue detenida el domingo pasado en el marco de la investigación del rapto y asesinato de Naydelin, de 7 años, en Minga Guazú, Alto Paraná.
La Fiscalía pedirá al Juzgado la prisión preventiva de la mujer, porque se sospecha que participó en el caso para borrar evidencias, informó el corresponsal Edgar Medina.
Tras un allanamiento a su vivienda, se habían encontrado una escopeta, dos revólveres, 15 cartuchos vivos calibre 38 milímetros, entre otras evidencias.
Lee más: Rapto en Minga Guazú: Madre de sospechoso afirma que él estaba tranquilo
En conversación con Última Hora, la fiscala Estela Mary Ramírez manifestó que no se descarta que se puedan ampliar los hechos cuando se tengan los resultados de los informes técnicos.
“Hasta ahora, el informe que tenemos es que lavó la ropa que utilizó su hijo a las 22.00 de la noche del sábado”, explicó.
Mencionó además que, según los testigos presenciales, Héctor Martínez supuestamente alzó en un automóvil a la niña del lado del conductor y la sentó en su regazo. No fue vista otra persona en el interior del rodado.
Nota relacionada: Fiscalía imputa a sospechoso del rapto de una niña en Minga Guazú
Este lunes Martínez se abstuvo de prestar declaración indagatoria en el Ministerio Público. El hombre, quien fue imputado por homicidio doloso, permanece recluido en la Jefatura de Policía de Alto Paraná.
Trabajos de peritajes
El Ministerio Público trabaja en el peritaje del automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color gris, sin chapa, en el cual presuntamente Martínez alzó a la fuerza a Naydelin el pasado sábado en horas de la tarde, en el barrio Kavure’i de Minga Guazú, para luego darse a la fuga.
También se realizan pericias de celulares, entre otras diligencias, cuyos resultados estarán en un mes aproximadamente.
Te puede interesar: Minga Guazú: Fiscalía halla evidencias de que cadáver sería de niña raptada
Este lunes se realizó la autopsia a los restos óseos encontrados incinerados a la altura del kilómetro 26 de la ruta PY02, en Minga Guazú. El Ministerio Público halló evidencias que conducen a sospechar que se trataría de la pequeña; sin embargo, los resultados laboratoriales estarán en un mes aproximadamente.