Todos fueron imputados anoche por producción de documentos no auténticos, estafa y apropiación, basamentados en la denuncia formulada el 19 de octubre del 2018 por la Sra. Rosemary González.
La misma hace referencia a la ejecución del contrato suscripto con la empresa Empo Ltda. para la prestación de servicios de disposición final de residuos, sólidos, urbanos y de servicios complementarios.
Según se desglosa de la nota de imputación, Mario Ferreiro, en su carácter de intendente municipal de Asunción, junto con Óscar Rodríguez, entonces presidente de la Junta Municipal, además de los concejales, así como de María Laura Schiavo, jefa del Departamento de Contratos de la Municipalidad de Asunción, con su conducta habrían permitido el uso del certificado de cumplimiento tributario de contenido falso y con ello indujeron en las relaciones jurídicas al errar sobre su autenticidad, para lograr el pago de G. 1.701.107.120 a favor de Empo Ltda.
En cuanto a las medidas cautelares a ser impuestas a los imputados, se peticiona la aplicación de la obligación de presentarse ante el juzgado interviniente del 1 al 5 de cada mes; prohibición de salir del país, comunicar al juzgado cambio de domicilio y caución personal, entre otras.
En enero, Cano imputó a Ferreiro por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias.