08 feb. 2025

Fiscalía imputa a médico por muerte de ex modelo Paola Gaete

La Fiscalía imputó este lunes a un cirujano por homicidio culposo, tras el fallecimiento de la ex modelo y activista política Paola Gaete, durante una intervención quirúrgica.

Paola Gaete.jpg

Paola Gaete murió el 26 de enero pasado en un sanatorio privado en la ciudad de Fernando de la Mora.

Foto: Gentileza.

El fiscal Carlos Acuña formuló imputación por homicidio culposo contra el médico cirujano Daniel Hernán Domaniczky, de 39 años, tras el fallecimiento de la ex modelo Paola Gaete, registrado el 26 de enero pasado, en el Sanatorio San Sebastián de la ciudad de Fernando de la Mora.

El representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de varias medidas alternativas a la prisión, como fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al Juzgado, la obligación de presentarse periódicamente ante el juez o la autoridad que este designe, prohibición de salir del país y la presentación de una caución personal o real adecuada por el imputado.

Lea más: Autopsia revela la causa de la muerte de ex modelo Paola Gaete

Según el acta de imputación, a las 11:00 de aquel día, la mujer ingresó a la sala quirúrgica para someterse a una cirugía plástica, especialmente liposucción. Posteriormente, siendo las 17:30 de ese mismo día, la mujer falleció en el centro asistencial.

La Fiscalía había solicitado en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba la realización de la autopsia y el patólogo Edwin Escobar diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico producido por hemorragia”.

Nota relacionada: Ex modelo y política Paola Gaete muere tras cirugía estética

El fiscal menciona que cuenta con informes de la Dirección General de Control de Profesiones, Establecimientos y Tecnología de la Salud de los cuales se desprende que el médico no posee ninguna especialidad registrada en esa dirección. A consecuencia de esto, la Fiscalía considera que existen ciertos indicios que hacen suponer la negligencia por parte del ahora imputado.

Gaete fue candidata a concejal por Lambaré en las municipales pasadas por el movimiento Honor Colorado, perteneciente al ex presidente de la República Horacio Cartes; también fue funcionaria de Petróleos Paraguayos (Petropar).

Más contenido de esta sección
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, habló luego de la renuncia del parlamentario Orlando Arévalo a la Cámara de Diputados, tras verse implicado en un esquema de favores o blanqueo a jueces, además de fiscales dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) alerta a la ciudadanía sobre el deterioro de la calidad del aire en Asunción y área metropolitana, provocado por el incendio de neumáticos en Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una cafetería ardió en llamas en la mañana de este sábado en Concepción y ocasionó millonarias pérdidas para sus propietarios.
Agentes de la Policía Nacional del Departamento de Control de Automotores detuvieron a un hombre que estaría implicado en un asalto domiciliario, con derivación fatal, ocurrido el 4 de febrero pasado en Lambaré, Departamento Central.
La diputada Rocío Vallejo festejó la renuncia del diputado cartista Orlando Arévalo, implicado en un presunto esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). “Este resultado es la conquista de todos”, afirmó.
El colorado cartista Orlando Arévalo presentó oficialmente su renuncia a la Cámara de Diputados. El legislador está implicado en un presunto esquema de corrupción pública desde el JEM.