La imputación fue presentada por los fiscales Camila Rojas, Samuel Valdez y Martín Areco, todos de Pedro Juan Caballero, quienes conforman el equipo presentado por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, para investigar el caso.
Sergio Lima Dos Santos, el supuesto sicario brasileño que está internado y bajo custodia en Fernando de la Mora, está imputado por tres delitos: homicidio doloso, asociación criminal y transgresión a la ley de armas (detentación).
Por la ley de armas están imputados Wilfrido Coronel López, Alcides Ramón Núñez Pereira, Robson Suárez Palacio, Abel Ramón Palacios Jara, Marcio Ariel Sánchez Giménez, Eladio Amarilla, Roque Ortiz Brun y Matsui Slei Rodríguez.
Además, los fiscales solicitaron al juez penal de garantías de turno la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para todos los imputados.
Los citados, según la carpeta de investigación, habrían participado el miércoles en el atentado donde murió acribillado de 16 balazos con armas de grueso calibre el empresario vinculado al narcotráfico, Jorge Rafaat.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 18.30, sobre la calle Teniente Herrero en su intersección con Alicia Lynch, del barrio San Gerardo, en la ciudad Pedro Juan Caballero.
También te puede interesar: Robert Acevedo sobre Pedro Juan: “Esto va a ser un infierno”