20 abr. 2025

Fiscalía imputa a padrastro por maltratar a niña en Caaguazú

El Ministerio Público imputó este viernes a un hombre por el presunto maltrato a su hijastra de 12 años. Según la denuncia, el hombre le colocaba una almohada en la cara a la niña para que no se escuchen sus gritos y la golpeaba con un cinto de cuero en la pierna.

maltrato.jpg

En Paraguay, miles de niños, niñas y adolescentes son víctimas de distintos tipos de violencia.

Foto: Revista Espejo

La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes de Caaguazú, imputó a un hombre por el presunto hecho punible de maltrato en niños y adolescentes bajo tutela.

Esta denuncia fue formulada el 16 de diciembre del año 2021 ante la Comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva de Alto Paraná, por parte de la familia paterna de la adolescente.

De acuerdo con la imputación, los hechos de maltrato se habrían registrado en la casa materna de la menor, ubicada en Caaguazú, según el relato de la víctima, quien responsabilizó a su padrastro.

Los familiares del lado paterno de la víctima tuvieron conocimiento del hecho cuando la adolescente viajó a Ciudad del Este a ver a su padre, y posteriormente contó lo que sucedía.

La niña relató que su padrastro la llevaba a su pieza y le colocaba una almohada en la cara para que no se escuchen sus gritos y le pegaba con cinto de cuero en la pierna.

La joven dijo que también era víctima de maltratos sicológicos y que no quería volver al lugar.

El nombre de la niña y el de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo, reapareció este domingo en un acto político del Frente Guasu en Liberación, Departamento de San Pedro, y en un pequeño discurso dijo que “todos soñamos un Paraguay nuevo y diferente”.
La Patrulla Caminera reporta un tránsito fluido y con normalidad durante la tarde de este Domingo de Pascua. Se espera que haya mayor afluencia de vehículos durante la noche.
Una comitiva de autoridades nacionales, departamentales y militares recorrió este domingo las zonas más afectadas por la inundación en la ciudad de Vallemí, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, donde se evidenció la falta de canalización y mantenimiento de cauces.
Un camión de mediano porte recurrió a la rampa de emergencia para detener la marcha en la pronunciada bajada del cerro Caacupé en la zona de Pedrozo. De esta manera, se volvió a evitar un accidente en la zona.
El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía “moderación” en el consumo de huevos de Pascua y otros dulces para evitar molestias gastrointestinales en este Domingo de Resurrección.
El operativo de rescate aéreo logró evacuar a ocho personas, incluyendo siete adultos y un menor de edad, que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a las severas inundaciones que azotan al Chaco.