13 ene. 2025

Fiscalía imputa a policía por feminicidio y violencia familiar en Itapúa

Un suboficial de la Policía Nacional fue imputado este jueves por el Ministerio Público por los supuestos hechos de feminicidio y violencia familiar, tras el crimen de su pareja, ocurrido en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.

Ramiro Rodas.jpg

El suboficial de la Policía Nacional Ramiro Rafael Rodas, de 34 años, fue imputado por los supuestos hechos de feminicidio y violencia familiar.

Foto: Gentileza.

La fiscala Liliana Galeano formuló imputación contra el suboficial de la Policía Nacional Ramiro Rafael Rodas, de 34 años, por los supuestos hechos de feminicidio y violencia familiar, tras el crimen de su pareja Alicia Fernández, de 37 años, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles en el interior de una vivienda situada en el barrio San Nicolás, de San Juan del Paraná.

El detenido está guardando reclusión en la Comisaría 1ª de Encarnación, a disposición del Juzgado Penal de Garantías 1. El hombre se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público, informó el periodista de Última Hora Antonio Rolín.

Lea más: Agente policial niega feminicidio: “Corrí porque me asusté"

Rodas estaba desaparecido desde este miércoles y en la jornada de este jueves se presentó ante la Policía Nacional y dijo que la mujer falleció por causas naturales, que él no hizo nada y no tuvo la culpa.

El policía comentó que tras la caída de la mujer, que se registró sobre la ruta PY01 subió de nuevo a su pareja al rodado, pero ya sin signos de vida. “Me asusté, por eso corrí, y por eso decidí entregarme a la Justicia”, argumentó. “No tengo la culpa. (...) El susto uno no mide”, remarcó.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Dijo que estaba con la “conciencia tranquila” y que “del susto” abandonó el cuerpo de su pareja en su casa.

“La señorita se me cayó del vehículo. Se cayó. Vomitó en mi vehículo y no se abrió la puerta y yo esquivé para que no haga todo en mi vehículo”, declaró.

Nota relacionada: Policía está prófugo tras presunto feminicidio en San Juan del Paraná

Las primeras informaciones señalaban que la víctima fatal habría fallecido a consecuencia de un estrangulamiento y fue encontrada por su hijo, menor de edad, quien habitaba en la misma vivienda.

5143536-Mediano-1362206470_embed

El informe forense manejaba también como posible causa de muerte un infarto, debido a que el cuerpo presentaba varios hematomas.

Por el protocolo Covid-19, la autopsia al cuerpo de la mujer se realizará este viernes, porque el cadáver debe estar congelado 24 horas antes del procedimiento.

Le puede interesar: Se entrega policía sospechoso de feminicidio en San Juan del Paraná

Según datos recabados del entorno familiar, la pareja mantenía discusiones constantes, incluso uno de los hermanos de la víctima manifestó que el agente ya había amenazado a la mujer con asesinarla y que, posteriormente, se quitaría la vida. También señalaron que el supuesto autor se encontraba en aislamiento por ser caso positivo de coronavirus.

Con esta nueva imputación, suman 28 las víctimas de feminicidio en lo que va de este año.

5206186-Mediano-2073581822_embed

Más contenido de esta sección
Un incendio afectó este lunes en horas de la tarde noche un departamento en inmediaciones del barrio San Antonio, en Asunción.
Pobladores e intendentes de ciudades afectadas por el aumento del peaje se reunieron con la ministra de Obras, Claudia Centurión, y aunque fueron escuchados, no recibieron respuestas.
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.
Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que dos hombres a bordo de una motocicleta quemaron un vehículo en Pedro Juan Caballero. La propietaria teme por su vida y responsabiliza a su ex cuñado, quien se separó hace unos meses de su hermana.