22 dic. 2024

Fiscalía imputa por feminicidio a un hombre que fingió caída de motocicleta

La Fiscalía imputó por feminicidio a un hombre que fingió que su concubina sufrió golpes al caer de una motocicleta y finalmente confesó que la golpeó y cayó por la escalera. El hecho ocurrió en San Estanislao, Departamento de San Pedro.

Caso de feminicidio en San Pedro.jpeg

El hecho habría ocurrido en una vivienda del barrio San Blas Cerrito, de la localidad San Estanislao.

Foto: Carlos Aquino.

El fiscal de la Unidad 3 de San Estanislao, Walter Javier Melo, imputó por el hecho punible de feminicidio y violencia familiar a Eralio Burgos González, de 29 años, quien está sindicado de haber supuestamente causado la muerte, a golpes, de su concubina Virginia González Acuña, de 43 años.

El imputado, para quien el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, se encuentra guardando reclusión en la Comisaría 8ª de San Estanislao.

Lea más: Detenido por feminicidio: Pareja de víctima intentó ocultar violencia con accidente de tránsito

La Fiscalía solicitó la autopsia del cuerpo para determinar las causas de muerte.

El fiscal manifestó, a Radio Monumental 1080 AM, que se constató que la mujer tenía hematomas en el rostro, brazo y golpes en la zona abdominal. La víctima falleció a causa de un shock séptico.

Su pareja, en un primer momento, dijo a los médicos que la mujer cayó de una motocicleta y finalmente confesó haber golpeado a su concubina, a quien además empujó por las escaleras.

Nota relacionada: Alarmante: 244 víctimas de feminicidio en los últimos seis años

La mujer sufrió varios golpes, por lo que al día siguiente, recurrió al Centro de Salud debido a intensos dolores en el abdomen. Horas después, se constató su deceso.

El hecho habría ocurrido el 9 de junio pasado, en horas de la noche, en una vivienda del barrio San Blas Cerrito, de la localidad San Estanislao, Departamento de San Pedro.

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de la Senad regional N⁰1 de PJC procedieron al allanamiento simultáneos de una vivienda y una propiedad rural en la Colonia Cadete Boquerón de Capitán Bado, Amambay, donde hallaron alrededor de 10 toneladas de marihuana prensada.
Un niño indígena de solo 5 años murió arrollado por un automóvil que circulaba por uno de los carriles de la duplicada Ruta PY02 en la zona de la ciudad de Caaguazú. El conductor se dio a la fuga y posteriormente regresó al lugar y fue detenido, dando positivo al alcotest.
Una recién nacida fue robada del Hospital Regional de Paraguarí a las 16:00 de este domingo. La Policía Nacional y el Ministerio Público se encuentran verificando las cámaras de seguridad.
Desde la Oficina de la Primera Dama aseguraron que la plaza de los Desaparecidos seguirá siendo respetada, así como su valor histórico y social. “El evento denominado Plaza Navidad fue una acción puntual”, agregó en un comunicado emitido este domingo tras la polémica que se creó por dicha actividad.
La Policía Nacional registra 169 casos de menores denunciados como desaparecidos y sin reporte de localización o regreso a sus hogares en un lapso de tres meses. El periodo abarca del mes de octubre a diciembre.
En un operativo llevado a cabo por agentes de Investigación de Delitos, dos personas, entre ellas un militar, fueron detenidas y un vehículo robado recuperado en la localidad de Cleto Romero del Departamento de Caaguazú.