El fiscal Carlos Antonio Almada imputó este lunes a tres hombres que tenían en su poder una lujosa camioneta robada en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.
Se trata de Rafael Luciano Dos Santos, de 32 años, miembro de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), evadido de una prisión del Brasil, Edgar Clodomiro Rodrigo Merlo, de 24 años y Enrique Ramón Villalba González, de 31 años.
El primero de ellos es de nacionalidad brasileña y los dos últimos paraguayos, quienes enfrentan cargos por los supuestos hechos punibles de reducción y asociación criminal.
Los sindicados fueron aprehendidos el 22 de diciembre pasado, a las 22:00, en un inmueble ubicado en el kilómetro 6,5 del barrio Ñasaindy, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En la oportunidad, los dos primeros llegaron al lugar a bordo de la camioneta robada, de la marca Toyota Hillux, año 2022, sin matrícula. Mientras, Villalba González estaba en un automóvil Toyota Premio, de color rojo, con chapa CFJ 890.
Lea más: Cae presunta banda de robacoches en CDE
Los agentes policiales pudieron localizar el rodado y a los ahora procesados mediante el sistema de rastreo satelital que tiene el vehículo, propiedad de Jacir Roque Piovesani y que fuera robado en esa misma fecha, a las 21:00, en la avenida Padre Bernardo Plate de la ciudad de Foz de Yguazú.
Según la investigación, Dos Santos y Rodrigo Merlo habrían contactado con Enrique Villalba a fin de éste oculte la camioneta en la propiedad, que pertenece a María Esther Roa.
Sin embargo, la misma autorizó a los investigadores el ingreso al lugar para el procedimiento, que desembocó en la incautación del vehículo y la aprehensión de los sospechosos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.
Tras tomar intervención en el caso, el fiscal Carlos Almada abrió el proceso penal contra los tres citados, quienes quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.