La Fiscalía imputó al tabacalero Roque Fabiano Silveira por dar protección y refugio a Darío Messer, mientras se encontraba prófugo de la Justicia paraguaya y brasileña en el marco de los procesos penales abiertos en su contra.
Los agentes fiscales Francisco Cabrera, Liliana Alcaraz, Osmar Legal y Jorge Arce presentaron imputación contra Roque Fabiano Silveira, de nacionalidad brasileña, domiciliado en Saltos del Guairá, por la comisión del hecho punible de frustración de la persecución y ejecución penal.
Según el informe del Ministerio Público, Silveira habría dado protección y refugio desde el mes de mayo del año 2018 al cambista de cambistas, Darío Messer, en su estancia de Canindeyú, mientras era requerido por la Justicia paraguaya y contaba con una orden de captura con fines de extradición al Brasil.
La Fiscalía requirió además al juez penal de Garantías que dicte medidas alternativas a la prisión preventiva para el imputado, como ser la prohibición de salir del país, residir en un lugar determinado y comunicar cualquier cambio de domicilio. Además, pidió caución real cubierta por el propio imputado o por otra persona, mediante depósito de dinero, valores, constitución de prenda o hipoteca.
Según antecedentes, Roque Silveira, más conocido como Zero Um o El jefe, habría hecho de intermediario para llevar una carta al entonces presidente de la República, Horacio Cartes, y retirar 500.000 dólares para ayudar al prófugo. Messer fue condenado a 13 años de prisión en agosto pasado, por el caso Lava Jato.