Se trata de Sofía Eliodora Sosa, quien fue imputada por hechos punibles contra menores, uso de certificado sobre méritos y servicios de contenido falso, estafa, comercialización de medicamentos no autorizados y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.
La imputación fue presentada por la fiscala Ruth Benítez, quien solicita al Juzgado la medida de prisión preventiva, informó el Ministerio Público.
Lee más: Allanan vivienda en investigación de presunto tráfico de niños y abortos
En la jornada de este viernes una comitiva fiscal-policial allanó el Sanatorio Sosa, en la ciudad de Fernando de la Mora, que funcionaba sin habilitación legal.
En el lugar se ofrecían diferentes tipos de servicios médicos, además de cirugías e intervenciones quirúrgicas en estado de insalubridad. Además se hallaron medicamentos vencidos y de uso exclusivo del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Ministerio de Salud.
Nota relacionada: Fiscalía allana clínica privada tras denuncia de tráfico de niños
La Fiscalía llegó hasta el lugar en seguimiento de una causa investigada sobre una supuesta adopción irregular, luego de que una joven madre haya dado a luz en este sitio, en donde se habría expedido un certificado de nacido vivo a nombre de otra mujer.
En esta causa están imputadas dos personas y el recién nacido fue recuperado el 31 de diciembre del año pasado, siete horas después de haberse realizado la denuncia en la Fiscalía.
Te puede interesar: Hallan medicamentos de uso exclusivo del IPS y del MSP en clínica allanada
La clínica allanada ofrece varios servicios, como consultorios de ginecología, obstetricia, cirugías, entre otros.
En horas de la noche de este viernes, el Ministerio de Salud clausuró la clínica, por no contar con habilitación y por no cumplir con los estándares requeridos para la prestación de servicio de salud por la falta de higiene en varias áreas verificadas.