Las seis personas fueron procesadas por secuestro, privación de libertad, extorsión agravada, extorsión, coacción grave y asociación criminal. De este grupo, cuatro personas ya fueron detenidas tras un enfrentamiento con la Policía y dos permanecen prófugas.
Los fiscales Alberto Torres y Zunilda Ocampos, de la Unidad Antisecuestro, imputaron a Germán Barreto Ocampos, a su esposa Blanca González, al hijo de ambos, Herman Barreto González, y a Reinaldo Barreto, todos detenidos, mientras que Marcos González Flores y Pablo González Flores tienen orden de detención pendiente.
Lea más: Secuestro a brasileña fue cometido por un grupo improvisado, dice fiscala
En la imputación, los fiscales señalan que Milton Gabriel Rubert recibió una llamada a las 19:30 del sábado pasado en el teléfono celular de su esposa, Sandra Cristina Maceda Rubert, que había quedado en la casa.
En la comunicación, una persona con acento portugués menciona que tenía secuestrada a su esposa y solicitó la suma de USD 250 mil, para luego pasarle con su esposa, quien le confirmó que se encontraba secuestrada en un monte.
Fueron cuatro las personas que capturaron a la víctima, en tanto que los hermanos González Flores se encargaron de cuidarla juntos o en forma separada, así como uno de los hijos de Barreto Ocampos, según la imputación fiscal.
Entérese más: Fiscalía confirma que hay cuatro detenidos tras rescate de brasileña secuestrada
En el documento también señalan que Germán Barreto Ocampos y su familia realizaban llamadas desde su casa, en la colonia Guaraní del Este, para negociar con la familia de la víctima. En el primer día, se realizaron dos llamadas desde el referido número, que fue habilitado a nombre de Blanca González.
Por otro lado, Barreto Ocampos intercambiaba llamadas con Marcos González Flores, desde la vivienda al sitio del cautiverio, ubicado a unos 1.500 metros en la zona boscosa.