La fiscala Estela Maris Ramírez confirmó a NPY que la imputación por homicidio doloso es contra Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años, el primer detenido en torno al caso de rapto de la niña de 7 años en el barrio Kavure’i de Minga Guazú, Alto Paraná.
El Ministerio Público dijo contar con los elementos suficientes para sostener dicha imputación, puesto que tienen como evidencia el automóvil en el que se habría llevado a la niña y la vestimenta que utilizó ese día.
En el acta de imputación además solicitaron su prisión preventiva, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
En lo que respecta a la madre del ahora imputado, Limpia Concepción Núñez Goiburú, también detenida por el hecho, la Fiscalía señaló que se estaría analizando los hechos de violación de la Ley de Armas y frustración a la persecución penal.
Nota relacionada: Detienen a un hombre tras supuesto rapto de una niña en Minga Guazú
Además de la mujer y de Martínez Núñez, hay un tercer presunto implicado, identificado como Elvio Ovidio Cardozo Cristaldo, de 32 años.
Conforme con los antecedentes, la niña fue llevada por el joven de 25 años este sábado alrededor de las 18.20, a cuadras de su casa, cuando fue a un almacén.
El principal sospechoso es ex pareja de la tía de la víctima, una adolescente de 17 años, que admitió haber sido amenazada por el hombre luego de que esta terminara la relación.
Lea más: Abuelo de niña dice que familia era amenazada por el detenido
El ahora detenido habría manifestado que presuntamente acabó con la vida de la pequeña y arrojó el cuerpo al agua.
Tras un intenso operativo de búsqueda se dio con un cuerpo totalmente calcinado en una propiedad ubicada a la altura del kilómetro 26 de la Ruta PY02.
Ante el irreconocible estado del cadáver se tuvo que enviar los restos hasta la morgue de Asunción, donde aún se realizan las labores forenses.