29 abr. 2025

Fiscalía imputa a sospechoso de un asalto en Itá

La Fiscalía imputó este viernes por robo agravado a uno de los sospechosos de un asalto con balacera, ocurrido días atrás en la ciudad de Itá, Departamento Central.

imputado.jpg

Alcides Antonio Campuzano Campuzano fue imputado por su presunta participación en la comisión del hecho punible de robo agravado, en calidad de coautor.

Foto: Gentileza.

La fiscala Daysi Sánchez, de la Unidad Penal 2, Zonal de Itá, formuló imputación contra Alcides Antonio Campuzano Campuzano por su presunta participación en la comisión del hecho punible de robo agravado, en calidad de coautor.

El hombre habría sido partícipe del robo de una camioneta de la marca Nissan, modelo Mistral, del que resultó víctima una mujer, el pasado martes, en la ciudad de Itá.

La fiscala libró orden de detención, después de un trabajo de inteligencia realizado por los agentes de la Policía Nacional de Investigaciones del Departamento Central, contra Alcides Antonio Campuzano Campuzano, cuya orden fue cumplida en la vía pública este viernes por personal de la Comisaría 41ª de la ciudad de Itauguá.

Lea más: De película: Persecución, disparos y dos detenidos tras asalto en Itá

En el hecho también están involucradas otras personas que presumiblemente formarían parte de una banda de asaltantes, siendo Campuzano el segundo en ser imputado en relación con el suceso.

Los demás sindicados fueron identificados como Ricardo Daniel Portillo Ovelar, quien había sido detenido en una zona boscosa en la ciudad de Itá raíz de una persecución y búsqueda realizada vía terrestre y aérea.

Más detalles

Según refieren los antecedentes, el hecho ocurrió el martes pasado, a las 10:35 aproximadamente, sobre la calle Teniente Rojas Silva, del barrio Sportivo de la ciudad de Itá.

En la ocasión, Alcides Antonio Campuzano Campuzano, acompañado de Ricardo Daniel Portillo y otros hombres, habría llegado hasta el sitio a bordo de un automóvil de la marca Toyota, color negro, modelo Vitz.

Allí interceptaron a la víctima Gabriela Ortega y a punta de arma de fuego la intimaron para despojarla de su camioneta de la marca Nissan, modelo Mistral.

Posteriormente a lo acontecido, la víctima formuló denuncia a través del sistema 911, iniciándose una persecución entre agentes policiales de la Comisaría 12ª Central y los miembros de la gavilla, quienes se internaron en una zona boscosa de la ciudad de Itá.

En el lugar dejaron abandonados los citados vehículos y se produjo la aprehensión de Ricardo Daniel Portillo Ovelar, así como el arma de fuego utilizada en el atraco.

Más contenido de esta sección
Un joven que conducía un automóvil hurtado fue capturado luego de huir de agentes policiales y chocar contra otros dos vehículos. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Alrededor de 300 cañicultores están en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, preparándose para una eventual marcha a Asunción con sus tractores y camiones si no reciben respuestas a sus reclamos por parte del Gobierno.
La vida de Fidelino Benítez se volvió un calvario desde que entró a la red de víctimas de la mafia de los pagarés. Por una deuda ya pagó cuatro veces más y se le sigue descontando su salario. Actualmente, sobrevive con apenas G. 400.000 al mes.
Varias personas fueron evacuadas de la comunidad de Karandayty al centro urbano de Fuerte Olimpo, tras la crecida del río, las intensas lluvias y la necesidad de atención médica de manera urgente. Un hombre sufrió la picadura de una serpiente y una mujer de apendicitis.
Un niño de 3 años, su padre y otras personas de San Carlos, Alto Paraguay, que habían solicitado asistencia, aproximadamente hace una semana, fueron evacuados este lunes con un helicóptero cuyo uso autorizó el presidente en ejercicio, Pedro Alliana. El segundo del Ejecutivo aprovechó para vanagloriarse por el rescate en en medio de la crítica situación por la que atraviesan el Chaco y otras zonas del país.
Amnistía Internacional (AI) advirtió que en 2024 la inversión para la salud pública en Paraguay es “insuficiente” -del 4 % sobre el producto interior bruto (PIB)-, lo que ha derivado en “altos” gastos para los pacientes, y expresó “gran preocupación” por los índices de violencia hacia la mujer y los niños.