Se trata de Roberto Ramos Cañete, de 41 años, quien es sospechoso del feminicidio de su concubina Claudia Villalba Cuevas, de 37 años.
El fiscal de la Unidad Zonal de Villarrica, Martín Escalada, solicitó que el Juzgado Penal de Garantías decrete la prisión preventiva del hombre. También se incautó el celular del sospechoso, a fin de solicitar autorización judicial para extracción de datos, informó el Ministerio Público.
Lea más: Policía reporta nuevo caso de feminicidio en Guairá
Según los investigadores, Ramos habría acabado con la vida de su pareja al propinarle 20 puñaladas con un arma blanca. El crimen ocurrió frente a sus dos hijos, en la tarde del viernes pasado, en la compañía San Francisco, distrito de Paso Yobái, en el Departamento de Guairá.
Posteriormente el ahora imputado salió de la casa y se hirió con el mismo cuchillo, sin embargo, sobrevivió y fue trasladado a un centro de salud de la zona.
Nota relaconada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio
Varias muestras y evidencias halladas en el lugar del crimen serán analizadas por especialistas del Ministerio Público.
Además, el fiscal Martín Escalada llamó a varios vecinos para que aporten su testimonio sobre lo que escucharon en el momento en que ocurrió la muerte de la mujer.
En lo que va del año suman 33 las víctimas de feminicidio, según el Observatorio de la Mujer del Ministerio de la Mujer.