La Fiscalía imputó este miércoles a Juan José López Osorio por el hecho punible de falseamiento de elecciones, ocurrido el domingo pasado, durante el desarrollo de las internas 2022.
Los intervinientes indicaron que un apoderado de un partido denunció un supuesto hecho de fraude electoral en el cual habría participado López Osorio en el Colegio República Argentina, ubicado sobre las calles Cerro Corá casi Constitución Nacional de Asunción.
El ahora imputado supuestamente tenía en su poder nueve boletines en la mano, firmados por los integrantes de una mesa, posiblemente con la intención de incorporarlos dentro de las urnas habilitadas para la votación, explicaron los integrantes de la comitiva fiscal y policial.
“El que realizó la denuncia fue Carlos Cañiza, era apoderado Honor Colorado”, comentó a Monumental 1080 AM el fiscal del caso, Eugenio Ocampos.
“La Policía le agarró dentro del cuarto oscuro con las papeletas”, añadió.
Luego de constatarse la denuncia el hombre fue aprehendido por personal de la Policía Nacional y posteriormente fue imputado por el fiscal.