Mariano Recalde, afronta proceso por homicidio doloso y además es declarado por la fiscalía como rebelde (prófugo). Recalde es sindicado por la fiscala Insaurralde, como el autor material del crimen de Juliana Martínez, de 36 años, quien era su esposa.
El hecho se perpetró en la madrugada del lunes en el domicilio de la pareja ubicada en el barrio 25 de Diciembre, de Mbutuy, jurisdicción del departamento de Caaguazú.

Según el relato de una vecina quien fue la que dio aviso a la Policía, Juliana Martínez le llamó por teléfono para pedirle auxilio ya que su esposo estaba tratando de entrar a la casa y la amenazaba de muerte, mientras estaba con sus hijos de 7 y 2 años.
La vecina fue hasta la comisaria jurisdiccional y trajo a la Policía, pero ya fue tarde. Juliana ya estaba tendida en un charco de sangre, sin vida luego de acusar 45 puñaladas, solo sus hijos estaban en la escena, ya que Mariano Recalde, huyó del sitio en su motocicleta y hasta la fecha no se sabe nada de su paradero.
La fiscala Insaurralde decidió imputar a Recalde y pidió se ordene la captura del mismo bajo el cargo de homicidio doloso.