20 sept. 2024

Fiscalía imputa a un hombre sospechoso de matar a su esposa frente a sus hijos

La fiscala María Angélica Insaurralde, quien investiga la muerte de una mujer en Caaguazú, resolvió imputar al esposo de la mujer como el autor del crimen.

Mariano Recalde, afronta proceso por homicidio doloso y además es declarado por la fiscalía como rebelde (prófugo). Recalde es sindicado por la fiscala Insaurralde, como el autor material del crimen de Juliana Martínez, de 36 años, quien era su esposa.

El hecho se perpetró en la madrugada del lunes en el domicilio de la pareja ubicada en el barrio 25 de Diciembre, de Mbutuy, jurisdicción del departamento de Caaguazú.

Según el relato de una vecina quien fue la que dio aviso a la Policía, Juliana Martínez le llamó por teléfono para pedirle auxilio ya que su esposo estaba tratando de entrar a la casa y la amenazaba de muerte, mientras estaba con sus hijos de 7 y 2 años.

La vecina fue hasta la comisaria jurisdiccional y trajo a la Policía, pero ya fue tarde. Juliana ya estaba tendida en un charco de sangre, sin vida luego de acusar 45 puñaladas, solo sus hijos estaban en la escena, ya que Mariano Recalde, huyó del sitio en su motocicleta y hasta la fecha no se sabe nada de su paradero.

La fiscala Insaurralde decidió imputar a Recalde y pidió se ordene la captura del mismo bajo el cargo de homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
Ninguna institución se interesa por el tráfico impune de cobre al Brasil que se estaría consumando inicialmente en los departamentos de Canindeyú y en Alto Paraná. Hasta la fecha no hay causas.
Ninguna institución ve el contrabando de cobre desde el Paraguay al Brasil o la triangulación desde la Argentina al Paraguay con destino final al Brasil, que se estaría consumando inicialmente en Canindeyú y en los últimos meses en Alto Paraná.
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.