La Fiscalía imputó a un hombre de 43 años por violación del deber del cuidado, tras provocar lesiones en el rostro y en la cabeza de su hijo con agua caliente, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.
La Comisaría 8ª de San Estanislao informó que las lesiones de quemaduras se registraron después del derramamiento de agua caliente en forma intencional y que el hombre quedó detenido.
Ocurrió este domingo, a las 16:45 aproximadamente, en el interior de una vivienda situada en la compañía Oriental Tupãsy.
El fiscal Florencio Pereira confirmó que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol cuando cometió el hecho.
Dijo que se constituyó en el centro asistencial, en donde pudo ver a la criatura con “una quemadura importante en el rostro y en la cabeza”.
“La madre de la criatura comentó que estaban cocinando cabeza de chancho en la casa. El señor es encargado de una granja. Alrededor del mediodía el señor estaba bastante alcoholizado, estaba en total estado etílico. Tomó el recipiente en el que estaba hirviendo la cabeza de chancho. Su hijo estaba jugando ahí cerca y derramó directamente por su hijo el agua hirviendo”, expresó.
El pequeño se encuentra internado en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) en la ciudad de Asunción.
Los nombres de la víctima y de su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.