El fiscal Aldo Cantero intervino en un causa penal abierta iniciada tras recibir en sede fiscal una denuncia de supuesta coacción sexual y violación, que habría perpetrado un técnico de fútbol, quien tenía a su cargo a niños y adolescentes.
El representante del Ministerio Público anunció su inmediato procesamiento penal e imputación en la fecha, luego de obtener suficientes elementos de sospecha.
Las informaciones preliminares indican que el abuso presuntamente ocurrió en un club de Asunción, informó este miércoles la Fiscalía.
Según el relato del hecho denunciado, el supuesto abusador era técnico de divisiones juveniles de ese equipo deportivo y utilizó su posición de autoridad y el estado de vulnerabilidad a su víctima, un menor de 17 años, quien estaba a su cargo. El director técnico, además de la coacción, supuestamente le maltrataba al adolescente.
El Ministerio Público ordenó el cierre temporal del club y hasta el momento, no hay novedades del paradero del sospechoso, informó NPY.
La comisaria Mirta Ramos, jefa de la Comisaría 23ª Metropolitana, informó que la denuncia fue presentada el domingo pasado, en horas de la noche, por la madre de la víctima.
Comentó que una patrullera está constantemente alrededor del club en donde el sospechoso residía. Manifestó que, según la denuncia, la víctima vivía en el club y estaba al cuidado del presunto autor.
Las identidades del imputado y del adolescente se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.