21 abr. 2025

Fiscalía imputa a una madre por presunto maltrato a su hijo

La Fiscalía imputó este viernes a una mujer quien habría maltratado a su hijo de 7 años.

maltrato-infantil.jpg

El niño de 4 años habría sido agredido brutalmente por su padrastro, quien fue detenido este viernes.

Foto referencial: primicias24.com

La Fiscalía a cargo de la agente Natalia Cacavelos, formuló imputación contra una mujer por la supuesta comisión del hecho punible de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela y violación del deber del cuidado o educación, en calidad de autora, en el cual resultó víctima su hijo de 7 años.

Según la denuncia, la madre sería responsable de los moretones visualizados en el cuerpo del niño, informó la Fiscalía.

La representante del Ministerio Público tomó conocimiento de la causa a través de la denuncia presentada por el padre de la víctima, quien tras percatarse de las lesiones en el pequeño denunció el hecho, arrimando fotografías y material audiovisual.

Posteriormente, tras la intervención fiscal, el niño fue sometido a una inspección física por parte de un médico forense del Ministerio Público, quien constató hematomas y escoriaciones en su cuerpo.

Según el relato de los hechos, el miércoles pasado, a las 6.45, el hombre habría acudido hasta el domicilio de la mujer, a fin de retirar al hijo en común, quien se encuentra bajo un régimen de relacionamiento con sus progenitores. En aquella ocasión, el niño habría actuado de forma extraña lo que llamó su atención.

Una vez en el domicilio del mismo, cuando intentó cambiar de vestimenta al pequeño observó numerosos hematomas en ambos miembros, superiores e inferiores. Al consultarle que le había sucedido, el niño confesó que su madre le habría producido las escoriaciones.

Ante lo acontecido, el padre lo trasladó hasta el Hospital del Trauma para su inspección y posteriormente realizó la denuncia. La Defensoría de la niñez y la Adolescencia, dispuso como medida de urgencia y protección, la permanencia provisoria del niño con su progenitor.

Las identidades del niño y de su madre se omiten en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a niños en condición de víctimas o victimarios.

Más contenido de esta sección
El papa de más estrecha relación con Paraguay en la historia fue sin duda Francisco, cuyo fallecimiento se confirmó recientemente. Murió a los 88 años de edad tras un cuadro crítico de salud, dejando un valioso recuerdo de su carisma en la Iglesia y el mundo.
Un niño de 3 años que fue mordido por un perro en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, falleció cuando era trasladado en una ambulancia con destino a Asunción para una mejor atención médica. Sus familiares lo auxiliaron recién este domingo, ocho días después del ataque.
La Federación Paraguaya de Brazilian Jiu Jitsu a través de un comunicado negó este domingo que el autor de una brutal golpiza a un conductor de la plataforma de transporte Bolt, pertenezca a alguna academia.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo, reapareció este domingo en un acto político del Frente Guasu en Liberación, Departamento de San Pedro, y en un pequeño discurso dijo que “todos soñamos un Paraguay nuevo y diferente”.
La Patrulla Caminera reporta un tránsito fluido y con normalidad durante la tarde de este Domingo de Pascua. Se espera que haya mayor afluencia de vehículos durante la noche.
Una comitiva de autoridades nacionales, departamentales y militares recorrió este domingo las zonas más afectadas por la inundación en la ciudad de Vallemí, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, donde se evidenció la falta de canalización y mantenimiento de cauces.