La Fiscalía a cargo de Vivian Coronel abrió un proceso penal en contra un hombre de 58 años, que habría abusado sexualmente de su hijastra de 13 años y al mismo tiempo requirió su rebeldía, considerando que el encausado se encuentra prófugo. La imputación es por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños.
De igual modo, la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado que decrete la prisión preventiva del sospechado, una vez que sea capturado por los miembros de la fuerza pública, y ordene su reclusión en un establecimiento penitenciario.
Según la investigación, llevada adelante por la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, el hecho habría ocurrido el 17 de octubre pasado, a las 10.30 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En ese entonces, el ahora imputado aprovechó que su pareja y a la vez madre de la víctima no se encontraba en la casa para consumar la agresión sexual. Con anterioridad, ya había sometido a la niña, según obra en la carpeta fiscal, informó el periodista de Última Hora, Édgar Medina.
Tras la denuncia, la Fiscalía inició diversas diligencias investigativas. En ese sentido, la víctima fue entrevistada por una sicóloga y también inspeccionada por una médica forense de Ministerio Público. Las profesionales confirmaron que la niña fue abusada sexualmente.
El nombre de la niña y del sospechoso se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.