El fiscal Alcides Corvalán informó a Última Hora que imputó por homicidio culposo a Diego Enrique Canata, tras protagonizar un accidente de tránsito en el cual falleció Gabriel Lovera Amarilla, de 53 años.
Canata fue llevado hasta la sede del Ministerio Público para prestar declaración indagatoria, sin embargo, se abstuvo.
“En base a los elementos de sospechas y como estamos en la etapa incipiente y con todos los elementos, esta representación fiscal tomó la decisión de solicitar al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del mismo. Ya queda a criterio del Juzgado ver si le dan o no”, agregó.
Comentó que el hombre arrojó resultado positivo al alcotest con 0,79 mililitros por litro de sangre. Actualmente, está detenido en la sede de la Comisaría 14ª Metropolitana.
Lea más: Conductor estaba ebrio durante accidente fatal de comerciante
El hombre se movilizaba a bordo de su camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, cuando protagonizó un accidente de tránsito alrededor de las 5.00 de este miércoles sobre la avenida Fernando de la Mora y General Santos, en la ciudad de Asunción.
Gabriel Lovera Amarilla, comerciante del Mercado 4, se dirigía al lugar tras el incendio que se inició pasadas las 2.00 de este miércoles por el miedo a que su local se vea afectado.
La víctima fatal del choque se encontraba como acompañante en un automóvil de la marca Toyota, tipo Vitz, que estaba al mando de su pareja Nidia Antonia Ayala.
El Toyota Vitz circulaba por la avenida Fernando de la Mora, mientras que la camioneta Jeep Grand Cherokee por General Santos, rumbo a la ciudad de Lambaré.
Al momento del percance, el hombre alcoholizado cuestionó a la mujer que se le haya cruzado, mientras que la misma le reclamó que venía tocando la bocina y que, al no funcionar el semáforo y encontrarse a oscuras la zona, debía también prestar atención antes de cruzar.