La Fiscalía realizó cuatro allanamientos simultáneos este jueves, los cuales estuvieron encabezados por los fiscales Irma Llano, Juan Olmedo y Silvana Otazú, en conjunto con la Policía Nacional, que dio como resultado la detención de Alfredo Álvarez Borja y Alba Ortiz, propietarios de dos locales intervenidos.
Lea más: Fiscalía verifica más de 450 operaciones con presuntas tarjetas clonadas
Según la investigación, se realizaron aproximadamente 600 transacciones, que ascienden a la suma de G. 200 millones, a través de tarjetas clonadas de extranjeros. Para la Fiscalía, algunas personas ni se percataron aún del fraude, por lo que se estima que podría ser mayor.
A la empresa de servicios de pago Bancard le llamó la atención la cantidad de operaciones realizadas en nuestro país con tarjetas de créditos extranjeras durante los meses de marzo, abril y mayo, ya que ningún extranjero no residente podía ingresar al país por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Entérese más: Fiscalía realiza allanamientos simultáneos en busca de clonadores de tarjetas
Los agentes sospechan que más personas estarían involucradas en la causa de fraude a través de medios de pagos electrónicos.