25 nov. 2024

Fiscalía imputó a dos personas por falsificación de tarjetas y estafa

El Ministerio Público imputó este jueves a dos personas por la presunta comisión de los hechos punibles de falsificación de tarjetas de débito o crédito y otros medios electrónicos de pago y estafa mediante sistemas informáticos. La Fiscalía investiga una red que realizaba operaciones fraudulentas.

clonadores.jpg

Dos personas fueron imputadas por la presunta falsificación de tarjetas de débito y crédito.

Foto: Gentileza

La Fiscalía realizó cuatro allanamientos simultáneos este jueves, los cuales estuvieron encabezados por los fiscales Irma Llano, Juan Olmedo y Silvana Otazú, en conjunto con la Policía Nacional, que dio como resultado la detención de Alfredo Álvarez Borja y Alba Ortiz, propietarios de dos locales intervenidos.

Lea más: Fiscalía verifica más de 450 operaciones con presuntas tarjetas clonadas

Según la investigación, se realizaron aproximadamente 600 transacciones, que ascienden a la suma de G. 200 millones, a través de tarjetas clonadas de extranjeros. Para la Fiscalía, algunas personas ni se percataron aún del fraude, por lo que se estima que podría ser mayor.

A la empresa de servicios de pago Bancard le llamó la atención la cantidad de operaciones realizadas en nuestro país con tarjetas de créditos extranjeras durante los meses de marzo, abril y mayo, ya que ningún extranjero no residente podía ingresar al país por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entérese más: Fiscalía realiza allanamientos simultáneos en busca de clonadores de tarjetas

Los agentes sospechan que más personas estarían involucradas en la causa de fraude a través de medios de pagos electrónicos.

Más contenido de esta sección
En el episodio de esta semana de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican la causa del senador Erico Galeano, quien ya está a puertas de un juicio oral por supuesta vinculación con el narcotráfico.
La jornada del lunes se presentará muy calurosa, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 40°C con una sensación térmica más elevada, según pronostica la Dirección de Meteorología.
A un grupo de siete hombres armados le llevó menos de tres minutos arrancar un cajero del BNF, ubicado al lado de la Municipalidad de Sapucái, y alzarse con más de G. 600 millones. Un policía que custodiaba el predio fue tomando de rehén y luego abandonado.
El Ministerio Público presentó imputación contra una mujer de 32 años por su presunta conducta omisiva en la protección de su hija de 6 años, permitiendo que fuera víctima de reiterados actos sexuales donde se contagió de sífilis, supuestamente por parte de su padrastro.
En menos de 24 horas dos viviendas fueron blanco de disparos de arma de fuego en el barrio Gral. Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero.
En aparente estado de ebriedad, un estudiante brasileño chocó contra la fachada de un supermercado en el barrio San José de Ciudad del Este.