El procedimiento se desarrolló cerca de las 20.00 en varios locales comerciales alojados en la Galería San Miguel y Shopping La Divinna, situados sobre la avenida Rodríguez de Francia y Mayor Fleitas, en el Mercado Municipal 4 de Asunción.
De los tres lugares se incautaron aproximadamente 100 bolsas con celulares y otros artefactos electrónicos que, aparentemente, serían robados, según informaron desde el Ministerio Público.
El allanamiento fue liderado por las fiscalas Carmen Gubetich de Cattoni y María Estefania González, quienes llegaron al sitio acompañadas por 140 policías de distintas dependencias.
De acuerdo con los datos de las autoridades, en estos locales se compran celulares robados y posteriormente se adulteran para luego volver a ser vendidos.
“La Policía Nacional realizó el procedimiento con base en unas 3.500 denuncias de celulares robados que hicieron las compañías telefónicas. Por lo general en estos lugares se vuelven a vender los celulares robados pero antes suelen cambiar algunas partes”, detalló Gubetich en entrevista con La Lupa de Monumental 1080 AM.
“Este tipo de comercios existen porque tienen mercado y el delincuente tiene dónde llevar el celular robado”, agregó.
Tras el procedimiento quedó detenido Juan Carlos Mendoza, propietario del local CM, quien deberá acreditar el origen de su mercadería con la documentación pertinente.
Los comerciantes criticaron duramente el accionar de los agentes policiales y fiscales, quienes rompieron los candados para acceder a los comercios.
Mónica Arce, una de las propietarias del Shopping La Divina, comentó que su inquilino fue uno de los afectados por la intervención.
“Ellos llegaron y atropellaron todo, nosotros, los propietarios del edificio, no fuimos debidamente informados sobre el procedimiento”, señaló a Última Hora.
Los aparatos incautados serán analizados por los investigadores para puntualizar su procedencia.