23 abr. 2025

Fiscalía incauta camioneta de la Senad con chapa clonada en Asunción

Por orden del Ministerio Público, se incautó una camioneta con matrícula clonada utilizada por un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Asunción, tras una denuncia. El conductor afirmó que estaba realizando un trabajo de inteligencia.

camioneta con chapa clonada.png

La camioneta de la marca Toyota que fue incautada por orden del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

Una camioneta de la marca Toyota con matrícula AAGI 222, que estaba al mando de un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), fue incautada por orden del Ministerio Público por circular con una chapa clonada.

El procedimiento se realizó tras la denuncia de Arturo Federico Esquivel, quien alertó a la Policía Nacional, ya que en inmediaciones de su domicilio, ubicado en el barrio Obrero de Asunción, estaba estacionada una camioneta con la misma numeración de chapa que la de un vehículo de su propiedad.

Le puede interesar: Policía tenía camioneta con chapa clonada y chasis adulterado

Lea más: Fuga de datos para rescate de narco compromete a la cúpula de la Senad

Uniformados del Departamento de Control de Automotores intervinieron en el hecho y fueron a verificar la camioneta, cuando llegó al sitio Aldo Osmar Pintos Martínez, que se presentó como agente antidrogas y manifestó que el vehículo estaba siendo utilizado para trabajos de inteligencia.

Señaló que el rodado fue incautado en Capitán Bado y que había sido entregado a la Senad por orden del juez Santiago Montanía.

A pesar de que el agente presentó una copia de la resolución judicial, la fiscala Patricia Sánchez ordenó que la camioneta sea llevada a la Comisaría 4ª Metropolitana mientras dure la investigación.

Ministro justifica uso

Jalil Rachid, titular de la Senad, se refirió al caso en comunicación con radio Monumental 1080 AM, justificando el uso del rodado.

“El vehículo se recibe en las condiciones en las que se encuentra, nosotros no podemos tocar ni modificar nada al vehículo, ni siquiera la chapa, porque todavía está dentro del marco de una investigación”, señaló.

El ministro afirmó que el vehículo no estaba realizando un trabajo de inteligencia, sino que era parte del operativo Nueva Alianza, que terminó el pasado viernes y se realizó en los departamentos de Canindeyú y Amambay.

Aldo Osmar Pintos se desempeña como comandante de Fuerzas Especiales de la Senad, cuyo nombre había aparecido en una investigación de la Policía Federal brasileña por supuestamente brindar información confidencial al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes.

De acuerdo a las pesquisas, Pintos está en pareja con Helga Lizany Concepción Solís Gómez, sobrina del legislador que murió por disparos realizados por un agente policial durante un allanamiento realizado en su casa, en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Una operación conjunta entre la Receita Federal (Aduana) y la Policía Federal del Brasil terminó en la jornada de este martes con la incautación de una millonaria carga de calzados presuntamente falsificados, cuyo valor asciende a aproximadamente 800.000 reales, unos USD 140.000.
Más de 7.000 nuevos beneficiarios de hasta 76 años ingresaron al Programa de Adultos Mayores y pasarán a percibir G. 699.577 de modo mensual.
La Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES) pasará a estar administrada por el ingeniero Matías Latorre, en reemplazo del director interino, el doctor Óscar Merlo.
El diputado Raúl Latorre (ANR-HC), presidente de la Cámara Baja, consideró que la “discrepancia” con respecto a las posiciones que asume el Ministerio Público en los casos que investiga “no debería motivar” el juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, el cual impulsa la familia de Eulalio Lalo Gomes.
A partir del próximo lunes 28 de abril se comenzarán a implementar los pagos electrónicos en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. La nueva medida se desprende de un plan de mejora, según el ministro del Interior, Enrique Riera.
En un trágico hecho perdió la vida una adolescente de 13 años que fue atropellada por un camión de gran porte en la ciudad de Arroyito, Concepción. La víctima fatal se subió a una moto y salió de manera brusca de su casa tras una discusión familiar.