La fiscala Nilsa Torales allanó en la noche de este martes un depósito de mercaderías en el barrio Obrero de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde localizó cerca de 25.000 kilos de azúcar de contrabando, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.
El allanamiento se hizo a raíz de una denuncia presentada por la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA). Hasta ahora no hay detenidos por el caso.
Lea más: Incautan dos cargamentos de azúcar de contrabando
Con la autorización judicial otorgada por el magistrado Carlos Vera Ruiz, el operativo se realizó con presencia de la Fiscalía, la Policía y la COIA, que depende de la Dirección Nacional de Aduanas. El local allanado es un complejo de depósitos sin denominación, ubicado cerca del Mercado de Abasto de Ciudad del Este y de la seccional colorada.
En uno de los depósitos se encontró el alijo de mercaderías de procedencia brasileña y solo se encontraba un encargado en el momento del allanamiento. La fiscala aún no dispuso ninguna orden con relación al empleado.
“Había gran cantidad de azúcar de contrabando de procedencia brasileña y ahora incautamos todo. Estamos contabilizando en estos momentos. Serían aproximadamente unos 800 fardos. Se presentó en medio del procedimiento una persona, hasta ahora no se presentaron documentaciones sobre la carga, y esta persona, que es de origen oriental, ya fue citada para una declaración indagatoria”, comentó la representante del Ministerio Público.
Nota relacionada: Paseros protestan contra controles de COIA en el Puente de la Amistad
Por su parte Alberto López, agente especial de la COIA, señaló que se trata de una de las mayores cargas de azúcar de contrabando que fueron decomisadas en Alto Paraná. Indicó que el azúcar incautado rondaría entre los 20 y los 30 mil kilos.
Resaltó que el operativo se hizo a raíz de un trabajo de inteligencia de los agentes especiales de la unidad aduanera desplegada en la zona fronteriza con Brasil.
La carga aún no pudo se contabilizada completamente. Los intervinientes señalaron que los fardos serán llevados al depósitos de Aduanas en Ciudad del Este donde el cargamento total será pesado el miércoles.