08 may. 2025

Fiscalía incauta documentos por caso de Javier Díaz Verón

La Fiscalía incautó este viernes cajas con documentos de la familia de Javier Díaz Verón. Los papeles están vinculados a la causa por la que el ex fiscal general del Estado y su esposa están procesados, con prisión domiciliaria.

Foto: Gentileza.

Desde las 13.00 y hasta las 19.00 de este viernes, una comitiva encabezada por la fiscala Natalia Silva allanó una vivienda ubicada al lado de la casa del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón.

“Teníamos la información de que acá había documentaciones útiles para nuestra investigación”, informó la fiscala a los medios de prensa, tras finalizar el operativo.

Lea más: Fiscalía allana vivienda en caso de Javier Díaz Verón

En camionetas del Ministerio Público, se cargaron varias cajas que contenían los documentos incautados. Según agregó Silva, eran varios papeles y por eso tardaron tantas horas.

El lugar era utilizado aparentemente como oficina por el ex fiscal general. La fiscala aclaró que si el procedimiento no se realizó antes (la causa tiene casi un año) es porque “se está investigando de acuerdo a los datos que se siguen recabando”.

Javier Díaz Verón está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, y su esposa, María Selva Morínigo por lavado de dinero. Ambos guardan prisión domiciliaria.

Lea también: Por salud, Díaz Verón abandona Viñas Cué y tendrá arresto domiciliario

La investigación duró siete meses, antes de que la pareja sea imputada por la fiscala María Estefanía González, en agosto del año pasado, por no lograr justificar ingresos de G. 3.764.317.044.

Más contenido de esta sección
Juan Carlos Baruja, ministro de la Vivienda, defendió el programa Che Róga Porã tras los datos difundidos por la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) que resaltaban una baja ejecución. Afirmó que se tienen “avances significativos” y se entregarán viviendas en junio.
Agentes policiales del Departamento Antinarcóticos detuvieron al ex futbolista Julio Manzur junto a otras dos personas tras un operativo antidrogas que se realizó en Luque. En su vehículo se encontraron más de 6 kilos de cocaína tipo crack.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) atraviesa una etapa crítica en su labor de dar servicios eficientes a los habitantes del Departamento de Boquerón debido a las inusuales y abundantes lluvias en la región.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una alta probabilidad del ingreso de un sistema de tormentas para este viernes, que traería consigo lluvias de variada intensidad y un leve descenso de las temperaturas para el fin de semana.
Un hombre que salió hace solo un mes de la cárcel y cuenta con ocho ingresos a la cárcel fue detenido por la Policía Nacional, luego de que inicialmente se diera a la fuga del control y posteriormente se atrincherara en una vivienda ajena con arma en mano.
Cesar Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), manifestó que el subsidio al transporte público debe desaparecer e incluso planteó que los mismos pasajeros deben recibir los montos en sus tarjetas de viaje.