14 may. 2025

Fiscalía incauta documentos con supuestas firmas falsas de McLeod

La Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía incautó este jueves varios documentos de la Municipalidad de Ciudad del Este, que contendrían firmas falsas de la ex intendenta Sandra McLeod. Los mismos serán sometidos a peritajes caligráficos y documentológicos.

investigación clan Zacarías

La Fiscalía incautó documentos con supuestas firmas falsificadas de Sandra McLeod.

Foto: Gentileza.

La fiscala Silvana Otazu informó que, en los documentos hallados en la Municipalidad de Ciudad del Este, existen varias firmas, supuestamente, todas de la ex intendenta Sandra McLeod, pero con diferentes caligrafías, lo que hace dudar de su veracidad.

”El siguiente paso es la pericia caligráfica y documentológica”, comentó la fiscala, este jueves, después de un allanamiento ejecutado en la oficina municipal. Los documentos serán llevados al Ministerio Público.

Lea más: Investigan al clan Zacarías por supuesta producción de documentos no auténticos

Comentó que la causa inició el 19 de diciembre del año pasado, y aclaró que no tiene nada que ver con las otras investigaciones que pesan contra la ex jefa comunal ni el clan Zacarías.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La denuncia fue presentada por el abogado Nicolás Russo por supuesta adjudicación irregular de terrenos municipales a particulares en el año 2011.

Otazú confirmó que halló documentos que avalan dichas adjudicaciones y las revocaciones que datan del año 2016.

Nota relacionada: “Ladrones del Paraguay": El escrache de un paraguayo al clan Zacarías en Brasil

Lo que llamó su atención es que no encontraron la nota oficial que dejaba sin efecto una adjudicación en específico, la de un terreno en el barrio Ciudad Nueva a nombre de Miguel Zacarías.

También informó que lo que alegó McLeod es que muchas de las adjudicaciones se realizaron con firmas suyas falsificadas; sin embargo, “estuvimos haciendo las investigaciones correspondientes y no existe ninguna denuncia por falsificación de su firma en el territorio paraguayo”, dijo.

Lea también: Suspenden audiencia de imposición de Zacarías Irún

Agradeció a la administración comunal actual y a la Junta Municipal por darle total apertura para la búsqueda de los documentos realizados este jueves. Refirió que incautaron varias resoluciones originales que serán sometidas al peritaje correspondiente.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña manifestó que está preocupado por las vulneraciones sufridas en instituciones públicas y aseguró que trabajan para fortalecer los sistemas tecnológicos.
Un joven de 21 años fue detenido durante un operativo policial sobre la ruta PY08 en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Está vinculado a causas por hurto, tenencia de drogas y transgresión a la ley 4036/10.
El Tribunal de Apelación, Tercera Sala Penal, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, revocó el arresto domiciliario otorgado al policía imputado por homicidio doloso.
Una mujer que se dirigía caminando a su trabajo fue acosada por un motociclista que al pasar a su lado le manoseó la nalga y al alejarse, la gritó “mi amor”.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas por supuestamente formar parte de una “pandilla de motochorros” que causan zozobra en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Un proyectil, presumiblemente calibre 9 milímetro, cayó en la madrugada de este martes sobre la vivienda de una funcionaria judicial en Capitán Bado, Departamento de Amambay.