13 abr. 2025

Fiscalía incauta documentos con supuestas firmas falsas de McLeod

La Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía incautó este jueves varios documentos de la Municipalidad de Ciudad del Este, que contendrían firmas falsas de la ex intendenta Sandra McLeod. Los mismos serán sometidos a peritajes caligráficos y documentológicos.

investigación clan Zacarías

La Fiscalía incautó documentos con supuestas firmas falsificadas de Sandra McLeod.

Foto: Gentileza.

La fiscala Silvana Otazu informó que, en los documentos hallados en la Municipalidad de Ciudad del Este, existen varias firmas, supuestamente, todas de la ex intendenta Sandra McLeod, pero con diferentes caligrafías, lo que hace dudar de su veracidad.

”El siguiente paso es la pericia caligráfica y documentológica”, comentó la fiscala, este jueves, después de un allanamiento ejecutado en la oficina municipal. Los documentos serán llevados al Ministerio Público.

Lea más: Investigan al clan Zacarías por supuesta producción de documentos no auténticos

Comentó que la causa inició el 19 de diciembre del año pasado, y aclaró que no tiene nada que ver con las otras investigaciones que pesan contra la ex jefa comunal ni el clan Zacarías.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La denuncia fue presentada por el abogado Nicolás Russo por supuesta adjudicación irregular de terrenos municipales a particulares en el año 2011.

Otazú confirmó que halló documentos que avalan dichas adjudicaciones y las revocaciones que datan del año 2016.

Nota relacionada: “Ladrones del Paraguay": El escrache de un paraguayo al clan Zacarías en Brasil

Lo que llamó su atención es que no encontraron la nota oficial que dejaba sin efecto una adjudicación en específico, la de un terreno en el barrio Ciudad Nueva a nombre de Miguel Zacarías.

También informó que lo que alegó McLeod es que muchas de las adjudicaciones se realizaron con firmas suyas falsificadas; sin embargo, “estuvimos haciendo las investigaciones correspondientes y no existe ninguna denuncia por falsificación de su firma en el territorio paraguayo”, dijo.

Lea también: Suspenden audiencia de imposición de Zacarías Irún

Agradeció a la administración comunal actual y a la Junta Municipal por darle total apertura para la búsqueda de los documentos realizados este jueves. Refirió que incautaron varias resoluciones originales que serán sometidas al peritaje correspondiente.

Más contenido de esta sección
Un hombre recibió una sentencia de 10 años de cárcel al culminarse el juicio por un caso de secuestro exprés ocurrido en diciembre del 2022, que lo sindica como responsable del crimen.
Mineros asociados y la Municipalidad de Paso Yobái realizaron el último viernes la palada inicial del primer Hospital Distrital, el cual se construirá mediante una inversión total de unos G. 25.000 millones, como forma de compensación a la comunidad por la extracción de oro por más de dos décadas.
La Cámara Paraguaya de Compañías de Investigación Farmaceútica, que agrupa a compañías internacionales del sector farmaceútico, expresaron su respaldo al Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos y Dispositivos Médicos, establecido recientemente por decreto del Poder Ejecutivo.
Un joven de 18 años fue detenido con una maleta que contenía 11 kilogramos de hachís en Foz de Yguazú. El joven indicó que le habían pagado apenas G. 140.000 para el traslado.
El cardenal Adalberto Martínez cuestionó en la misa del Viernes de Dolores la “mafia de los pagarés”, que evidencia una orquestación de los poderosos para despojar de sus escasos recursos a los más débiles de la sociedad.
Un joven decidió quemar su motocicleta luego de que agentes de tránsito de la ciudad de Cambyretá decidieran incautarla por no contar con registro y habilitación.