El agente fiscal Miguel Quintana, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Contrabando, lideró este martes un procedimiento en la ciudad de Coronel Oviedo, donde se intervino una distribuidora denominada Don Gato y el Súper Don Gato.
La diligencia fue realizada en cumplimiento de una orden judicial en busca e incautación de productos alimenticios, productos lácteos, bebidas alcohólicas, azúcar, yerba mate, leche, café, chocolates, aceite, alfajores, galletitas, productos domisanitarios, frutihortícolas, embutidos, avícolas y cárnicos, entre otros productos que eventualmente no cuenten con la documentación.
El agente fiscal fue recibido por Rusbel Rodríguez Solaeche, a quien se le informó sobre la orden y se procedió a la incautación de los productos que no contaban con las documentaciones que avalen su ingreso al país.
Entre los productos sin documentación se encontraron 25 planchas de 24 latas de cerveza de la marca Corona, como también 45 packs de 15 latas de Skol.
Además, se incautaron de 19 packs de seis botellas de Frizee, dos cajas de seis botellas de vino Trumpeter, una caja de seis botellas de vino Cría de Cosecha, una caja de seis botellas de vino Mosquita Muerta y 14 cajas de seis botellas de vino Viñas de Balboa.
El fiscal ordenó que las mercaderías incautadas sean remitidas al depósito de la Aduana Gical para su guarda y custodia. Las autoridades estiman un perjuicio para el contrabando de G. 25 millones.
Participaron del operativo personal del Departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).