El procedimiento se realizó en búsqueda de pruebas o evidencias sobre cómo operaban para estafar a las víctimas. De las oficinas de dicha entidad estatal, los investigadores se incautaron de varias evidencias documentales, informes y otras pruebas que serán analizadas.
Al respecto, el fiscal interviniente explicó que “ahora que traemos toda esta información, vamos a llevar también a trabajar. Existe todavía el informe referente a los interdictos que queda pendiente de trabajar mucho mejor”.
Además, señaló que siguen investigando y analizarán si habrá una ampliación de la imputación.
“Nos está trayendo toda la documentación y están contestando todas las preguntas que nosotros hacemos que nos va a ayudar eventualmente para sostener toda esta investigación”, mencionó el fiscal.
El caso se desprendió a partir de la supuesta compra de 8.000 hectáreas de tierras en el Chaco, un negocio que nunca se concretó, pero que logró captar la atención de los colonos, según las investigaciones.
Por el hecho fueron a prisión preventiva el ex funcionario del Congreso Willian Bogarín y la abogada Ilsa Paredes, imputados por estafar a una familia de colonos menonitas. Mientras que el abogado José Ljubetic obtuvo arresto domiciliario, ya que cuenta con más de 70 años.
Se presume que todos ellos formaban parte de un esquema criminal que llegó a estafar por USD 1.600.000 mediante la venta fraudulenta de tierras.