Una comitiva fiscal-policial allanó el comercio denominado Martínez, ubicado en el kilómetro 30 de Minga Guazú, sobre la ruta PY02, lado Monday, de donde se incautó un equipo de DVR para su análisis técnico, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
Lee más: Sospechoso del asesinato de Naydelin: “Me declaro inocente”
La despensa es el último lugar a donde fue la niña Naydelin, de 7 años, para comprar una esponja, el pasado sábado en horas de la tarde y luego fue raptada presuntamente por Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años.
El procedimiento fue realizado a las 17.00 por las fiscalas Vanesa Candia y Estela Mary Ramírez, quienes estuvieron acompañadas por agentes policiales de la Subcomisaría 052 Piro’y y personal de Antisecuestro.
Nota relacionada: Fiscalía imputa a sospechoso del rapto de una niña en Minga Guazú
Marcha en Naranjal
En horas de la tarde de este martes se realizó una manifestación en la ciudad de Naranjal, en el Departamento de Alto Paraná, en repudio al asesinato de la pequeña y contra la violencia a los niños y niñas.
Estuvieron presentes varios niños y jóvenes con carteles, además de globos blancos y verdes.
La movilización fue organizada por el Centro de Salud de Naranjal y la Secretaría de Acción Social.
El caso
Según la investigación, la niña fue obligada a subir a un automóvil guiado presuntamente por Héctor Martínez, el pasado sábado alrededor de las 18.20, a cuadras de su casa, cuando fue a un almacén.
Tras un intenso operativo de búsqueda realizado el pasado domingo, se dio con un cuerpo totalmente calcinado en una propiedad ubicada a la altura del kilómetro 26 de la ruta PY02.
Ante el irreconocible estado del cadáver se tuvo que enviar los restos hasta la morgue de Asunción, en donde se realizó una autopsia. La Fiscalía refirió que tiene indicios de que los restos pertenecen a la pequeña, aunque la confirmación estará en más de 40 días.
Te puede interesar: Abuelo de niña dice que familia era amenazada por el detenido
El principal sospechoso es ex pareja de la tía de la víctima, una adolescente de 17 años, que admitió haber sido amenazada por el hombre luego de que esta terminara la relación.
En lo que respecta a la madre del ahora imputado, Limpia Concepción Núñez Goiburú, también detenida por el hecho, la Fiscalía formuló imputación en su contra por los hechos de violación de la Ley de Armas y frustración a la persecución penal.