13 may. 2025

Fiscalía incautó más de 12 toneladas de fertilizante agrícola

La agente fiscal Blanca Saucedo, de la unidad zonal de Colonias Unidas, encabezó un allanamiento en el marco de pesquisas por una denuncia de apropiación y reducción. El operativo derivó en la incautación de más de 12.000 kilogramos de fertilizantes agrícolas.

fertilizantes
La Fiscalía incautó más de 12.000 kilogramos de fertilizantes agrícolas durante un allanamiento.

Foto: Gentileza

Los fertilizantes se encontraban en el interior de un establecimiento rural ubicado en Hohenau II, Departamento de Itapúa. El recinto es propiedad de Sebald Grulke Zaruba.

Los fertilizantes confiscados son de la marca Ferax Boro, que se encontraban distribuidos en 25 bolsas arpilleras.

La investigación se inició tras una denuncia formulada por Gustavo Weber Weiher, quien denunció la presunta apropiación de los productos.

Todo lo incautado fue transportado por un camión de carga hasta la sede del Ministerio Público zonal de Colonias Unidas.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Migraciones y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron el traslado irregular de una adolescente en la frontera con Bolivia. La menor viajaba acompañada de una joven de 20 años que afirmó ser su hermana.
El abogado de la familia de Marcelo Pecci en Colombia, Francisco Bernate, manifestó que desconoce la supuesta visita de fiscales colombianos a Paraguay.
La Mesa de Unidad Sindical solicitó al Ministerio del Trabajo y al de Economía una mesa de política salarial y a una reunión con el Equipo Económico Nacional para abordar la suba de precios de productos alimenticios.
La fiscala Mercedes Vera Monges de la Unidad Fiscal 9 de Asunción, formuló imputación contra el defensor del Pueblo Rafael Luis Ávila Macke por presunto desacato de una orden judicial y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que pida a la Cámara de Diputados su desafuero.
Una pelea entre supuestos adictos dejó un muerto y un herido en la zona de la Estación de Buses de Asunción.
A pesar de la baja del combustible de G. 270 anunciada por Petropar, el gas tendrá un incremento de alrededor de G. 500, que deberá impactar en el precio de los platos ofrecidos en copetines y mercados populares.