La adolescente de 17 años denunció que fue víctima de violencia y que los supuestos autores del hecho son su ex pareja L.M., de 29 años, con antecedentes por robo agravado (año 2015 y año 2017) y por estafa (año 2020), y por la pareja de este, cuyas iniciales son I.G., también mayor de edad.
Según el informe de la Comisaría 1ª de Caacupé, la víctima manifestó haber sido citada vía mensaje de texto a través de la aplicación WhatsApp por su ex novio, fijando como punto de encuentro el kilómetro 54 y medio de la ruta PY02, donde la misma abordó un vehículo de la marca Toyota, color blanco, modelo Hiace Regius, tipo Station Wagon, guiado por su ex pareja.
Mencionó que subió en el asiento del acompañante y se trasladaron hacia la zona céntrica de la ciudad de Caacupé y que durante su traslado, fue agredida físicamente desde atrás por la otra ocupante del vehículo, pareja del hombre, quien la maniató y trató de ahorcarla con una soga e inclusive le apuntó con un arma de fuego tipo revólver.

Sin embargo, en un momento dado logró zafarse de sus agresores y saltó de la camioneta, recibiendo auxilio de una transeúnte.
La víctima fue inspeccionada en el Hospital Regional local y el caso fue comunicado a la asistente fiscal Atanasia Martínez.
El hecho se registró el martes pasado, siendo las 10.49 aproximadamente, sobre la calle 8 de Diciembre, del barrio Centro de la ciudad de Caacupé.
Los nombres de la adolescente y de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.