19 may. 2025

Fiscalía indaga casos de disparos al aire y bala perdida en Itapúa

El Ministerio Público inició una investigación en el Departamento de Itapúa sobre casos de disparos al aire en Año Nuevo y de bala perdida, donde se salvó de milagro una bebé mientras dormía.

Bala perdida en Itapúa.jpg

En Itapúa se registraron casos de disparos al aire y bala perdida.

Foto: Gentileza.

El agente fiscal Éver García, de Itapúa, señaló que tuvo conocimiento de los casos a partir de los videos de Año Nuevo que se viralizaron en las redes sociales.

Existen dos filmaciones que muestran a personas haciendo disparos al aire, aunque estas aún no fueron identificadas por las autoridades.

En un material divulgado se observa a varias personas en una ronda, donde un músico anima con la guitarra y dos de sus acompañantes realizan tiros al aire en determinados momentos.

https://twitter.com/npyoficial/status/1610238958948192257
icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En un segundo video se ve a dos hombres en un terreno abierto realizando lo propio estando de pie.

Por otro lado, un proyectil percutido desde un arma de fuego traspasó el techo de la vivienda ubicada en la compañía Guazú Yguá, del distrito de San Pedro del Paraná.

El propietario de la casa, identificado como Nicolás Silva, denunció que una bala perdida atravesó el techo de zinc de su vivienda y cayó en la cama donde dormía su hija recién nacida, quedando apenas a 20 centímetros de ella.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1610048345875296256

Informes de Telefuturo y NPY se hicieron eco de los distintos casos mencionados, que llevaron al Ministerio Público a iniciar una investigación.

De acuerdo con los primeros informes, el proyectil que casi alcanzó a la niña pequeña no guarda relación con los videos hasta el momento difundidos, puesto que no ocurrieron en inmediaciones de uno y otro caso.

No obstante, el padre acusó a vecinos que se encontraban a unos 400 metros de su domicilio.

Más contenido de esta sección
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso el reciente temporal, que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
Una niña de seis años permanece internada tras haber sido atacada con comida caliente por parte de su padrastro. Según el informe policial, el hombre agredió a la pequeña porque no le gustó la comida que le sirvieron.
Un grupo de personas atropelló la vivienda de un hombre a quien amenazaron de muerte e intimidaron con disparos al aire por pedir que bajen el volumen de la música. Todo lo ocurrido fue captado por cámaras de seguridad.
Cultivos de hortalizas que estaban en etapa de siembra para el invierno quedaron destruidos tras el fuerte temporal que azotó a la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Productores requieren presencia estatal.
Un avión de la empresa Paranair con 28 pasajeros a bordo, que debía aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, desvió su itinerario y bajó en Pedro Juan Caballero, debido a la fuerte tormenta que afectó al Departamento Central. Los ocupantes se encuentran a salvo.
Este domingo se cumplen 37 años de la histórica celebración presidida por el papa Juan Pablo II en Caacupé, que coincidió con su cumpleaños 68. El encuentro se dio en el marco de una histórica visita al país que se dio entre el 16 al 18 de mayo de 1988.