La Policía Nacional remitió una comunicación al Ministerio Público sobre el caso del trabajador identificado como Ángel Da Silva Gamarra, de 32 años, cuyo video se viralizó en redes sociales donde se lo vio colgado de un andamio y que ante la inclemencia del viento se tuvo que tirar a una azotea.
En este caso interviene la Unidad Penal a cargo de la fiscala Karina Caballero, quien ha remitido varios oficios a fin de conocer las circunstancias del hecho comunicado e indagar si el hombre ha sido víctima de un hecho punible.
Lea más: Trabajador de limpieza queda colgado de andamio y casi pierde la vida tras temporal en Asunción
El trabajador sufrió golpes al arrojarse del andamio que quedó colgado y se encuentra internado recibiendo atención médica por los golpes sufridos en la caída.
La fiscala también ha solicitado informes al centro médico asistencial a fin de conocer la situación médica del trabajador.
Ese jueves, para Gamarra, el día parecía igual que los anteriores. Subió con un andamio hasta la parte superior del edificio y en un momento dado, la fuerza del viento causado por el temporal provocó que la estructura se tambaleara y empezara a volar. Eso provocó que cayera del andamio y quedara colgado solo por una cuerda.
Luego de varios segundos colgado, el joven finalmente cayó hasta un piso inferior, lo cual le causó una lesión en su pierna izquierda. Allí fue socorrido de inmediato por sus demás compañeros.
El hecho quedó registrado por varios transeúnte y fue virilizado en las redes sociales, generando todo tipo de comentarios.
En el video se puede apreciar la manera en la que Gamarra luchaba con todas sus fuerzas para no ser arrastrado por el viendo o terminar estrellado contra el pavimento.