Una tía de la menor sospecha de un aborto clandestino que habría sido practicado a la niña, mientras el diagnóstico médico certifica que se trató de una septicemia.
Desde la Fiscalía informaron que se ordenó la autopsia del cuerpo y se aguardan los resultados para determinar la causa que ocasionó el deceso de la menor. “El médico que la recibió en ningún momento dijo que se trataba de un aborto, habló de una septicemia. La niña entró caminando al hospital con un fuerte dolor de estómago, que ella convulsionó y tuvo un infarto”, señaló la agente fiscal María Angélica Insaurralde.
En ese sentido, resaltó que “es la tía de la niña quien manifestó que podría tratarse de un aborto, pero no hay datos al respecto (...) El resultado de la autopsia a veces se tiene después de un mes, depende de las circunstancias. Pero, por la experiencia de los médicos, estimo que ya se puede saber si ella estaba gestante o no. Eso yo creo que pueden saber enseguida”, precisó.
La agente indicó que la menor llegó al hospital en compañía de la abuela, pero que debido a que no supo explicar bien lo ocurrido, se comunicó del deceso a la Fiscalía.