Vera se hará cargo de la autopsia del cuerpo de la víctima, que se realizará hoy como anticipo jurisdiccional de prueba y para conocer la causa de muerte.
Por otra parte, Prieto dispuso la detención de un hombre que, según la madre, sería el autor del hecho. El hombre quedó detenido y deberá declarar ante la Fiscalía.
Según refirió la madre, el sábado 27 de agosto, en la ciudad de Caaguazú, Lilian Insfrán había dejado a su bebé recostada, mientras entró a ducharse. Sin embargo, al oír quejidos de la niña salió a mirarla y encontró a su ex concubino en la habitación, quien la estiró y comenzó a golpearla. Luego tiró una patada que dio de lleno a la hija de ambos. La madre señaló que ella trasladó a la bebé hasta el Hospital Distrital, de donde fue derivada al Instituto de Medicina Tropical en Asunción, pero en la noche del lunes falleció.
La mujer regresó y fue hasta el puesto policial para denunciar lo ocurrido. Ínterin, el Instituto de Medicina Tropical daba reporte de lo ocurrido y la fiscala dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial. Los médicos indicaron que la bebé presentaba signos de una septisemia generalizada y se encontraba desnutrida.
Las agentes afirmaron que la investigación continúa y se indagará la participación de las personas responsables.