28 jul. 2025

Fiscalía indaga otro caso de niño fallecido por abusos

A pocos días de conocerse el caso del fallecimiento de una niña a causa de abuso sexual, otro niño falleció en desconocidas circunstancias en Carmen del Paraná, y las sospechas hablan de que se trataría de otro caso de muerte a consecuencia de agresiones sexuales. Los médicos intentaron reanimarlo entre 15 a 20 minutos, pero no lo lograron.

La Fiscalía dispuso la detención de la madre, una joven de 21 años, quien está en la Comisaría de Mujeres de Encarnación, mientras que el padrastro, de 17 años, quedó en la Comisaría 6ª de Coronel Bogado.

La madre relató que su hijo de 2 años y 9 meses estaba jugando entre la tarde y la noche hasta que en un momento dado se cayó sin presentar lesiones visibles.

Posteriormente, le dio de cenar y se durmió, pero cuando la joven fue verificar cómo estaba, lo encontró pálido y con la piel fría, comentó el suboficial mayor de la Comisaría 9 ª de Carmen del Paraná, Darío Benítez.

Para llevarlo al hospital, la mujer pidió ayuda al 911 de la Policía y rápidamente llegó una patrullera que los trasladó al centro de salud local.

Más contenido de esta sección
Desde el Senado, lamentaron que el Banco Nacional de Fomento esté en conocimiento de los testimonios de las víctimas y aún así se niegue a revocar los descuentos convencionales (no embargados). Piden colaboración del ente estatal, en favor de las víctimas que están al borde del suicidio, por sobreendeudamiento.
A 4, 8 y 12 años de cárcel fueron condenados tres miembros del PCC, que formarían parte de una red criminal descubierta como derivación del atentado ocurrido en el Ja’umina Fest. También está pendiente el juicio por el tiroteo.
El dueño de la farmacia de donde se habría adquirido el fármaco para obligarle a María Fernanda a abortar pidió cambio de calificación de los hechos por los que fue imputado. El juez dijo que el pedido es “improcedente”. El hombre habría reseteado los videos de circuito cerrado en los días antes del crimen.
La Corte Suprema dio luz verde para fijar nueva fecha de la audiencia preliminar donde se decidirá si Wilfrido Cáceres va o no a juicio. En junio ya se había suspendido por recusaciones que él planteó.
La jueza decretó la prisión en el penal de máxima seguridad de Emboscada para José Estigarribia, quien supuestamente tenía empresas dedicadas a las artes marciales y un restaurante que formarían parte de la red liderada por Sebastián Marset.