10 mar. 2025

Fiscalía indaga supuestos ataques y agresiones de camioneros

La Fiscalía informó que inició una investigación sobre supuestos hechos de violencia en Ciudad del Este por parte de camioneros que mantienen cierres de rutas en distintos puntos del país.

camioneros.jpg

Los camioneros realizan varias movilizaciones para exigir la aprobación de un proyecto de ley que determina los valores del costo operativo y precio referencial del flete.

Foto: Andrés Catalán.

Los fiscales Vanesa Candia y Edgar Torales indagan sobre supuestos ataques y agresiones cometidos en Ciudad del Este por los camioneros que están en paro en contra de sus pares, que se niegan a plegarse a la medida de fuerza.

Para ello se realizaron averiguaciones sobre videos que se publicaron en las redes sociales y donde se observan agresiones físicas en contra de algunos trabajadores del volante.

Camioneros.mp4

La Fiscalía adelantó que de comprobarse los hechos de violencia y si correspondieren a la zona de Alto Paraná, los responsables serán investigados y sometidos a proceso.

Los fiscales integran un equipo de trabajo conformado para realizar diligencias con relación a los delitos que se generen del paro de los camioneros.

Agresión de camioneros.mp4

Este lunes presentaron imputación contra 17 camioneros que habrían participado del cierre de la Ruta N° 2 en su intersección con la Ruta 6, altura del kilómetro 30 de Minga Guazú, y que supuestamente se negaron rotundamente a despejar la carretera.

Desde que se intensificaron la medida de fuerza se realizaron varias denuncias por hechos similares de agresiones, además de cierres de rutas, hecho que es negado por los representantes de los gremios.

Nota relacionada: 17 camioneros fueron imputados por tres delitos tras cerrar ruta e incidentar

Este martes se anunció un preacuerdo entre los camioneros, el Gobierno y los empresarios que se reunieron con el Comité Técnico de Transporte de Cargas. La propuesta está siendo estudiada por el sector transportista que podría levantar el paro de camioneros este miércoles.

Más contenido de esta sección
Un hallazgo de restos humanos desmembrados en el río Jejuí conmocionó a los habitantes de la localidad de San Pedro del Ycuamandiyú. La víctima sería María Enciso, de 33 años, quien había sido denunciada como desaparecida el último sábado 8 de marzo.
La Dirección de Meteorología prevé un clima cálido para este lunes, con un ambiente que no será superior de 30°C. Durante la jornada soplarán vientos del sector sur y sureste. Además se prevén lluvias y tormentas eléctricas en todo el país.
Paraguay fue reacreditado con la categoría A por la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri) y entre esta semana será oficializada este logro.
La Municipalidad de Asunción ofrece a la ciudadanía varios cursos de relajación para adultos mayores, barbería y peluquería, iniciación teatral, artes plásticas, manicura y pedicura, entre otros. La mayoría inicia este lunes 10 de marzo.
La Policía detuvo a un hombre que habría participado en un violento asalto a un local comercial de Asunción, pero rápidamente fue liberado por la Fiscalía, alegando que no hay pruebas suficientes en contra del sujeto.
La fiscala Vivian Coronel imputó a un joven que presuntamente extorsionaba a una adolescente de 14 años al exigirle dinero para no publicar un video íntimo entre ellos. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.