Los fiscales Vanesa Candia y Edgar Torales indagan sobre supuestos ataques y agresiones cometidos en Ciudad del Este por los camioneros que están en paro en contra de sus pares, que se niegan a plegarse a la medida de fuerza.
Para ello se realizaron averiguaciones sobre videos que se publicaron en las redes sociales y donde se observan agresiones físicas en contra de algunos trabajadores del volante.
La Fiscalía adelantó que de comprobarse los hechos de violencia y si correspondieren a la zona de Alto Paraná, los responsables serán investigados y sometidos a proceso.
Los fiscales integran un equipo de trabajo conformado para realizar diligencias con relación a los delitos que se generen del paro de los camioneros.
Este lunes presentaron imputación contra 17 camioneros que habrían participado del cierre de la Ruta N° 2 en su intersección con la Ruta 6, altura del kilómetro 30 de Minga Guazú, y que supuestamente se negaron rotundamente a despejar la carretera.
Desde que se intensificaron la medida de fuerza se realizaron varias denuncias por hechos similares de agresiones, además de cierres de rutas, hecho que es negado por los representantes de los gremios.
Nota relacionada: 17 camioneros fueron imputados por tres delitos tras cerrar ruta e incidentar
Este martes se anunció un preacuerdo entre los camioneros, el Gobierno y los empresarios que se reunieron con el Comité Técnico de Transporte de Cargas. La propuesta está siendo estudiada por el sector transportista que podría levantar el paro de camioneros este miércoles.