El agente del Ministerio Público informó que Alba Lidia Ale de Belotto se abstuvo de declarar este lunes luego de ponerse a disposición de la Fiscalía. La mujer es esposa del coronel Luis María Belotto Quiñónez, también detenido en la causa.
“Se abstuvo de declarar esta señora. Esto tuvo un número de acontecimientos previos. Lo primero que hicimos fue ver todos los hechos y realizar una línea investigativa”, dijo el fiscal en conversación con Monumental 1080 AM.
El agente del Ministerio explicó que, a partir de ahora, se buscará profundizar en “cuál es el grado de proximidad del coronel Belotto con Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y si hay más implicados”.
Asimismo, el fiscal Omar Legal explicó que en el marco de las investigaciones se solicitaron órdenes judiciales para realizar grabaciones. “Conseguimos grabaciones que hicieron notar el ofrecimiento de dinero y el pedido de hacer pasar el paquete de yerba que tenía el celular”, dijo.
Legal comentó, además, que se incautó un teléfono celular, el cual será peritado próximamente. “Tenemos sospechas de que esto nos va a dar evidencias importantes que no permita dar con otras personas como intermediarios”, agregó.
Alba Lidia Ale de Belotto se presentó ante la Unidad Especializada contra Delitos Económicos, situada sobre las calles Víctor Haedo y 15 de Agosto de Asunción, informaron desde el Ministerio Público.
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para la mujer. Por su parte, el juez Humberto Otazú confirmó la imputación contra la mujer y fijo la audiencia de imposición de medidas para el 14 de junio próximo.