La fiscala anticorrupción Josefina Aghemo se constituyó en la sede de la Gobernación de Paraguarí, mientras que la fiscala Yolanda Portillo lo hizo en la Escuela Básica 151 Inglaterra, en la localidad de Sapucái.
Aghemo investiga la denuncia contra el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, y su esposa, Nancy de Jesús Florentín de Cuevas.
Lea más: Denuncian a Miguel Cuevas por supuesto enriquecimiento ilícito
La fiscala acudió al parque automotor de la sede gubernamental, donde se incautó de una serie de documentos que servirán para la investigación, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.
La intervención de Portillo en la escuela fue para verificar el legajo que existe sobre Florentín. Además, remitió informes a instituciones como la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), el Registro Único del Automotor (RUA), la Dirección de Registros Públicos, la Superintendencia de Bancos, entre otros.
Lea también: Denuncian por corrupción al diputado Miguel Cuevas
El concejal de la ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, Esequiel Cáceres, denunció al parlamentario por supuesta lesión de confianza y enriquecimiento ilícito, y a su pareja por cobro indebido de honorarios.
Lea más: Miguel Cuevas denunciará por difamación a concejal de Ybycuí
La denuncia señala que el legislador realizó llamativos movimientos económicos después de ser intendente de Sapucái y ascendió a gobernador.
Refiere el documento que al momento de asumir en la Gobernación ya contaba con dos establecimientos ganaderos y una residencia rodeada de murallas altas y equipadas con cámaras de seguridad, pileta y hasta un supuesto ascensor.