El hermano de un senador del movimiento Honor Colorado está en la mira del Ministerio Público, que lo considera principal sospechoso de un caso de abuso sexual ocurrido en Hernandarias, Alto Paraná.
Una niña de 10 años sería víctima del hecho que está siendo investigado por la fiscal Vivian Coronel.
Según las informaciones preliminares, los hechos habrían ocurrido dentro de la casa del sospechoso, ubicada en un barrio cerrado de la mencionada localidad.
La pequeña, de acuerdo a las pesquisas, contó a su madre que era manoseada por el sospechoso, acto que habría cometido de manera sucesiva.
Nota relacionada: Marchan contra el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes en Asunción
📌 Presunto abuso sexual de una niña de 10 años.
— Telefuturo (@Telefuturo) June 2, 2024
🔹 El sospechoso es hermano de un senador cartista.
🔴 https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/9vlcoW0U2e
Le puede interesar: Corte habilita certificado online sobre agresores sexuales: ¿Quiénes pueden solicitar?
La madre de la pequeña víctima, al enterarse del hecho, realizó la denuncia ante el Ministerio Público para iniciar las investigaciones, según informaron los investigadores a Telefuturo.
La fiscal Coronel negó que haya recibido presión, teniendo en cuenta que el señalado está vinculado al partido de gobierno, y aseguró que se llegará a esclarecer el caso.
El nombre del procesado se mantiene en reserva para proteger la identidad de la víctima, así como dispone el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.