Se trata de un inmueble que se encuentra asentado en la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central, que la propia titular de la Dirección General de los Registros Públicos no supo precisar este jueves si se encuentra en el predio o contiguo al Centro de Alto Rendimiento Club Olimpia, más conocido como Villa Olimpia.
Alegó que “físicamente” no se ubica la propiedad, en entrevista con radio Monumental 1080 AM.
El fiscal Federico Leguizamón se refirió al respecto en otra conversación con la emisora y afirmó que la causa está en plena investigación.
Nota relacionada: Amenazan a directora de Registros Públicos tras denuncia contra un club
“Estamos recabando informes de Registros Públicos y Catastro, como así también de los escribanos públicos. Estamos recabando todos los elementos para que una vez que tengamos todo eso, podamos ver la situación de esa finca”, manifestó esta jornada.
En la denuncia presentada por la directora Lourdes González al Ministerio Públicos reza que se inició la diligencia tras encontrarse frente a “documentos aparentemente de contenido falso o con declaraciones falsas” en el trámite de una reconstitución de asiento registral que solicitó la escribana María de Jesús Basualdo Valiente.
👉🏼 Para ello se utilizaron documentos aparentemente de contenido falso o con declaraciones juradas falsas.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 5, 2023
👉🏼 El fiscal del caso, Federico Leguizamón, informó que no ha imputado a nadie y adelantó que conforme al proceso convocará a las partes involucradas, incluidos los… pic.twitter.com/d45OLAWBDh
El escrito señala que según los informes recabados el registro del inmueble que se solicitó, “no pertenece ni nunca ha pertenecido a quien se presentó como titular”.
La solicitud de reconstitución es para la finca N° 1480 de Fernando de la Mora, presuntamente inscrita el 16 de noviembre de 1967, siendo propietario el club Olimpia, inmueble con una superficie de 1 hectárea 8.890 m2.
Lea también: Presentarán denuncia contra un club por intento de apropiación
“Tenemos que reunirnos con técnicos especializados en la Fiscalía y ver si existió algún tipo de regularidad o no”, dijo el fiscal del caso, quien resaltó que recibió la denuncia en fecha de 22 de setiembre de este año.
Federico Leguizamón no descartó que el club pierda el inmueble en cuestión si es que se determina que no posee suficientes papeles para demostrar que la propiedad le pertenece. Sin embargo, recalcó que el caso está en pleno estudio.
Dirigentes del equipo ya se acercaron al agente fiscal para interiorizarse de la carpeta fiscal.
Directora había sido amenazada
La directora de Registros Públicos ya había dado a conocer el caso a la prensa a finales de junio pasado, pero sin mencionar en su momento a la entidad deportiva.
En ese entonces había denunciado que posteriormente fue amenazada.
Supuestamente, extrajeron una foto de la funcionaria de sus redes sociales, una con la camiseta de un club paraguayo, y que eso fue motivo de amenazas e improperios.
Siguiendo con su relato, incluso dijo que recibió llamadas de números desconocidos toda una noche.
Esta jornada explicó que la Villa Olimpia, situada entre Fernando de la Mora y San Lorenzo, tiene un número de finca, pero que no coincide con la solicitud presentada para la reconstitución de asiento registral. No obstante, acotó que en Fernando de la Mora existe una finca extraviada, que sería la misma que fue tramitada por la escribana involucrada.