La agente fiscal Irma Llano está a cargo de la investigación de un nuevo caso de amenazas a alumnos del Colegio Presidente de Franco, de Asunción, que fue denunciado ante su unidad el miércoles por las propias autoridades de la institución educativa.
Explicó que en prosecución del caso se tomarán declaraciones, se harán extracciones de evidencia digital y se solicitarán órdenes judiciales para obtener información de operadoras extranjeras.
Cuatro estudiantes fueron amenazados con mensajes vía WhatsApp desde un número con característica telefónica de los Estados Unidos.
Nota relacionada: Alumnos del Colegio Presidente Franco reciben amenazas vía WhatsApp
La fiscala se pronunció ante la ola de hechos similares en el marco de este caso y apeló a tomar conciencia al respecto.
“Quiero llamar especialmente a los padres y a los jóvenes, porque este tipo de hechos mueven toda una estructura del Estado paraguayo y también de autoridades del exterior”, expresó a NPY este jueves.
“Entonces, que tomen conciencia porque nosotros vamos a investigar con la seriedad debida y, si corroboramos –como la amenaza es un hecho punible–, nosotros vamos a empezar a procesar, así sean menores de edad”, dijo al canal.
En los últimos meses se han registrado en diferentes puntos del país amenazas de tiroteo o bomba en atentado a una comunidad educativa, a través de mensajes escritos. En ninguno de los casos se logró dar aún con los responsables.