El agente fiscal Anticorrupción, Osmar Legal, investiga una presunta asociación criminal que se encargaba de evadir impuestos e involucra a Ivo Coldebella.
Lea más: A un año de última megaevasión, SET recuperó G. 41.000 millones
El fiscal señaló que la investigación nace de la denuncia realizada por la Subsecretaría de Estado de Tributación por una presunta evasión de impuestos y que los indicios primarios manifiestan que existiría una producción de documentos no auténticos con el fin de evadir impuestos.
De igual manera, dijo que se tiene la hipótesis que podría existir hasta asociación criminal, porque no es con un solo contribuyente que hacen la supuesta evasión, sino que hay varios, entre ellos contadores, por lo que se presume un modus operandi con lo cual se defraudaría al Fisco.
‘’En este caso particular, se habla de alrededor de G. 500.000.000, pero probablemente se vaya ampliando y en el marco de esto, una de las gráficas que hoy allanamos, donde se imprimían esas facturas que, si bien no son falsas, no provienen de quien debería haber creado, ellos utilizaban contribuyentes que ni enterados estaban de que se emitían facturas a su nombre’’, expresó el Fiscal.