09 abr. 2025

Fiscalía investiga caso de presunto acosador que ofrecía trabajo a sus víctimas

El Ministerio Público señaló que la unidad interviniente en la denuncia formulada contra un presunto acosador, que ofrecía trabajo a sus víctimas y luego las amenazaba, dará seguimiento al caso. Una mujer publicó en la redes sociales la denuncia, que luego se viralizó y aparecieron más casos.

captura de pantalla de amenazas.jpg

Mensajes intimadatorios y amenazantes del presunto acosador.

Foto: Captura de Facebook.

Una mujer, cuyos datos omitiremos en esta nota, denunció en su cuenta de Facebook que fue hostigada constantemente a través de mensajes intimidatorios por parte de un hombre identificado como Víctor Cardozo, luego de que este le ofreció trabajo. Posteriormente, reveló que la verdadera identidad es Pedro Benjamín Fernández.

La víctima contó que denunció el hecho a las autoridades pertinentes, que estaba con mucho miedo y no recibía respuestas por parte del Ministerio Público.

Tras la publicación, la Fiscalía confirmó en la noche del domingo el ingreso de la denuncia y que las publicaciones de las conversaciones serían enviadas a la unidad penal interviniente para que se haga el seguimiento.

“Ya no sé qué hacer, por eso recurro a este medio, porque la Justicia en este país no hace su trabajo y estoy desesperada”, escribió en su cuenta de Twitter la mujer.

Nota relacionada: Presunto acosador ofrecía trabajo y amenazaba a víctimas

La víctima afirmó que el presunto acosador se acercó a hablarle cuando ella estaba caminando en una plaza pública.

El hombre, con el pretexto de advertirle que un hombre en motocicleta la estaba siguiendo y ofrecerse para acompañarla por su seguridad, se ganó su confianza y le habló de la difícil situación y que podía conseguirle un trabajo, logró que la mujer le facilite su número telefónico.

Desde entonces, la denunciante no paró de recibir mensajes por parte del mismo. Las primeras conversaciones fueron amistosas, pero después se convirtieron en una seguidilla de mensajes intimidatorios y hasta amenazantes

Tras la viralización de los mensajes amenazantes y de acoso, aparecieron otras mujeres que también aseguran haber sido víctimas del presunto acosador.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña se defendió al quedar bajo la lupa y ser acusado de incurrir en un conflicto de intereses por su relación con ueno Holding, empresa que aumentó sus contrataciones con el Estado en el gobierno del mandatario. Afirmó que no incurrió en nada ilegal y culpó a la prensa de manipular la información. Además, dijo que fue una “mala inversión”.
La Policía Nacional recapturó a otro de los presos que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El hombre estaba en un minibús y pretendía viajar a Pedro Juan Caballero.
Un día después de que la fiscala Norma Salinas haya revelado negligencia médica y policial tras muerte de adolescente, el jefe de Investigaciones de Caaguazú, Víctor Romero, dio detalles del actuar de los agentes que estaban de turno en la Comisaría Segunda.
El Centro de Salud de Atyrá suma denuncias relacionadas a la mala atención y la falta del servicio de ambulancia, el cual se ve interrumpido por la falta de personal, debido a las vacaciones del personal.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde este martes comenzará a cancelar las citas médicas no confirmadas con 48 horas de anticipación. Los asegurados advirtieron que esto afectará a los adultos mayores, mientras sacar turno se vuelve toda una odisea.
Un susto se dio en el Puerto Antequera, Departamento de San Pedro, luego de que un yate se hundiera parcialmente con 13 personas a bordo en el río Paraguay. Técnicos navales investigan el origen del incidente.