Jorge Romero comentó que se busca identificar al propietario de un inmueble ubicado en Itanará, Canindeyú, luego de que los funcionarios del Instituto Forestal Nacional (Infona) constataran allí la deforestación de unas 40 hectáreas, la semana pasada.
El fiscal explicó que, según las informaciones proveídas por el Infona, esta propiedad estaría vinculada a Óscar Wasmosy, hermano del ex presidente de la República Juan Carlos Wasmosy (1993-1998).
El representante del Ministerio Público anunció que podría imputar por delitos contra el medio ambiente al dueño del inmueble, luego de confirmarse su identidad y las coordenadas específicas del terreno.
Los pobladores de Itanará realizaron diferentes denuncias sobre la masiva deforestación de los últimos remanentes boscosos de la zona, para la siembra de soja o la ganadería.
Por su parte, Óscar Wasmosy, en contacto con Última Hora, negó tener propiedades en la zona y señaló que está en conocimiento del caso investigado por la Fiscalía porque forma parte del equipo de abogados de una sociedad anónima, a cuyo nombre se encuentran estas tierras. Se trataría de la agroganadera Las Leñas.
Expresó que la propiedad tiene certificado de reforestación y que lo que se hizo en el lugar es una limpieza.
Aclaró que se había presentado una denuncia contra personas innominadas que ingresaron en el lugar a plantar marihuana, por lo que se procedió a la quema de los plantíos. Refirió que posteriormente se plantaron unos 850.000 árboles, pero fueron quemados nuevamente por los mismos, como represalia.