El Ministerio Público informó que se procedió a la apertura de una investigación por el borrado de una orden de captura internacional con fines de extradición contra José Luis Bogado Quevedo. El hecho involucra a un agente policial.
Los fiscales asignados a la investigación son Rodrigo Estigarribia, Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, en coordinación con el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, quien solicitó la apertura de la investigación por el hecho y que afectó a un proceso de extradición.
La información inicial señala que un agente oficial admitió haber borrado “por error” la orden de captura internacional que pesaba sobre Quevedo.
Lea más: Supuesto narco herido en Ja’umina es sobrino del gobernador de Amambay
Los fiscales de Anticorrupción Francisco Cabrera y Rodrigo Estigarribia se constituyeron en las oficinas de Informática de la Policía Nacional este martes, en prosecución a la investigación abierta por el borrado de datos.
Quevedo no enfrenta ninguna causa en Paraguay, pero cuenta con 34 procesos abiertos en Brasil y un pedido de extradición por hechos relacionados al tráfico de armas y drogas. Se lo sindica como el líder de una gavilla.
El hombre resultó herido durante un ataque a tiros registrado en el concierto Ja’umina Fest en el anfiteatro de San Bernardino, donde dos personas fallecieron, entre ellas, la modelo e influencer Cristina Aranda.
Se cree que Quevedo habría sido el blanco principal del ataque de sicarios, pero tampoco se descarta que el primer fallecido, Marcos Rojas Mora, pudiera haber sido el objetivo.
Entérese más: Ja’umina: Presumen que José Bogado Quevedo era el objetivo de sicarios
Durante el ataque, resultaron heridas otras cuatro personas y el concierto fue suspendido y las más de 10.000 personas evacuadas.
El buscado por la Policía de Brasil contaba con un documento falso y recién al ser ingresado a un nosocomio de la capital fue identificado por la Policía Nacional y ahora deberá comparecer ante un juez penal de Garantías para la prosecución de sus causas en el Brasil, una vez que sea dado de alta.