23 nov. 2024

Fiscalía investiga eliminación de la orden de captura de supuesto narco

La Fiscalía dispuso la apertura de una causa penal por el borrado informático de la orden de captura internacional de José Luis Bogado Quevedo, supuesto narco, y quien habría sido el blanco del ataque a tiros en el concierto Ja’umina Fest en San Bernardino.

josé luis quevedo

Los fiscales de Anticorrupción Francisco Cabrera y Rodrigo Estigarribia se constituyeron en las oficinas de Informática de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza

El Ministerio Público informó que se procedió a la apertura de una investigación por el borrado de una orden de captura internacional con fines de extradición contra José Luis Bogado Quevedo. El hecho involucra a un agente policial.

Los fiscales asignados a la investigación son Rodrigo Estigarribia, Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, en coordinación con el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, quien solicitó la apertura de la investigación por el hecho y que afectó a un proceso de extradición.

La información inicial señala que un agente oficial admitió haber borrado “por error” la orden de captura internacional que pesaba sobre Quevedo.

Lea más: Supuesto narco herido en Ja’umina es sobrino del gobernador de Amambay

Los fiscales de Anticorrupción Francisco Cabrera y Rodrigo Estigarribia se constituyeron en las oficinas de Informática de la Policía Nacional este martes, en prosecución a la investigación abierta por el borrado de datos.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1488534757155782671

Quevedo no enfrenta ninguna causa en Paraguay, pero cuenta con 34 procesos abiertos en Brasil y un pedido de extradición por hechos relacionados al tráfico de armas y drogas. Se lo sindica como el líder de una gavilla.

El hombre resultó herido durante un ataque a tiros registrado en el concierto Ja’umina Fest en el anfiteatro de San Bernardino, donde dos personas fallecieron, entre ellas, la modelo e influencer Cristina Aranda.

Se cree que Quevedo habría sido el blanco principal del ataque de sicarios, pero tampoco se descarta que el primer fallecido, Marcos Rojas Mora, pudiera haber sido el objetivo.

Entérese más: Ja’umina: Presumen que José Bogado Quevedo era el objetivo de sicarios

Durante el ataque, resultaron heridas otras cuatro personas y el concierto fue suspendido y las más de 10.000 personas evacuadas.

El buscado por la Policía de Brasil contaba con un documento falso y recién al ser ingresado a un nosocomio de la capital fue identificado por la Policía Nacional y ahora deberá comparecer ante un juez penal de Garantías para la prosecución de sus causas en el Brasil, una vez que sea dado de alta.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, habilitó un paseo peatonal navideño desde la avenida Carlos Antonio López y 14 de Mayo hasta Teniente Herrero y la plaza Pedro Juan Caballero. Para este sábado se espera la presencia de reconocidos artistas.
Un hincha de Racing se casó para tener los días de licencia establecidos por ley y poder venir a Paraguay a ver a su club jugar la final de la Copa Sudamericana. El encuentro contra Cruzeiro será este sábado a las 17:00 en La Nueva Olla del club Cerro Porteño.
Una feria de pasantía laboral, en la cual 22 empresas ofrecerán 200 puestos, se realizará el próximo martes 26 de noviembre, en el Polideportivo 1 de la Sede Social de la Cooperativa San Lorenzo Ltda.
La Dirección Nacional de Migraciones informó sobre el ingreso al país de unos 16.684 hinchas hasta este viernes para el encuentro por la final de la Copa Sudamericana entre Racing (de Argentina) y Cruzeiro (de Brasil), que se disputará este sábado en La Nueva Olla del Club Cerro Porteño.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó un decreto este viernes para autorizar préstamos para construir la ruta que se extenderá desde Concepción hasta San Lázaro, pasando por Vallemí.
Los líderes indígenas de la comunidad Puerto María Elena, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, dirigieron una nota a la Fiscalía zonal en la cual expresan su preocupación tras recibir una amenaza anónima.