10 ene. 2025

Fiscalía investiga eliminación de la orden de captura de supuesto narco

La Fiscalía dispuso la apertura de una causa penal por el borrado informático de la orden de captura internacional de José Luis Bogado Quevedo, supuesto narco, y quien habría sido el blanco del ataque a tiros en el concierto Ja’umina Fest en San Bernardino.

josé luis quevedo

Los fiscales de Anticorrupción Francisco Cabrera y Rodrigo Estigarribia se constituyeron en las oficinas de Informática de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza

El Ministerio Público informó que se procedió a la apertura de una investigación por el borrado de una orden de captura internacional con fines de extradición contra José Luis Bogado Quevedo. El hecho involucra a un agente policial.

Los fiscales asignados a la investigación son Rodrigo Estigarribia, Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, en coordinación con el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, quien solicitó la apertura de la investigación por el hecho y que afectó a un proceso de extradición.

La información inicial señala que un agente oficial admitió haber borrado “por error” la orden de captura internacional que pesaba sobre Quevedo.

Lea más: Supuesto narco herido en Ja’umina es sobrino del gobernador de Amambay

Los fiscales de Anticorrupción Francisco Cabrera y Rodrigo Estigarribia se constituyeron en las oficinas de Informática de la Policía Nacional este martes, en prosecución a la investigación abierta por el borrado de datos.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1488534757155782671

Quevedo no enfrenta ninguna causa en Paraguay, pero cuenta con 34 procesos abiertos en Brasil y un pedido de extradición por hechos relacionados al tráfico de armas y drogas. Se lo sindica como el líder de una gavilla.

El hombre resultó herido durante un ataque a tiros registrado en el concierto Ja’umina Fest en el anfiteatro de San Bernardino, donde dos personas fallecieron, entre ellas, la modelo e influencer Cristina Aranda.

Se cree que Quevedo habría sido el blanco principal del ataque de sicarios, pero tampoco se descarta que el primer fallecido, Marcos Rojas Mora, pudiera haber sido el objetivo.

Entérese más: Ja’umina: Presumen que José Bogado Quevedo era el objetivo de sicarios

Durante el ataque, resultaron heridas otras cuatro personas y el concierto fue suspendido y las más de 10.000 personas evacuadas.

El buscado por la Policía de Brasil contaba con un documento falso y recién al ser ingresado a un nosocomio de la capital fue identificado por la Policía Nacional y ahora deberá comparecer ante un juez penal de Garantías para la prosecución de sus causas en el Brasil, una vez que sea dado de alta.

Más contenido de esta sección
Los familiares de Joel Guzmán, condenado este viernes a 30 años de cárcel, por el feminicidio de Dahiana Espinoza, a pesar de que no fue encontrado su cuerpo, protestaron contra la fiscala del caso.
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta, vestidos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), escoltados por un automóvil, robaron dos bidones con productos químicos en Asunción.
Un exitoso resultado arrojó el tratamiento combinado de larvas necrófagas de moscas e implantación de un parche biológico tridimensional para evitar la amputación de un pie diabético, promovido por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El Juzgado Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray de la Circunscripción de San Pedro, a cargo del juez Vicente Coronel Villalba resolvió este viernes el arresto domiciliario de William Roberto Bogarín Campuzano, de 47 años, ex funcionario de la Cámara de Diputados, imputado por supuesta estafa a colonos en San Pedro.
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, negó que haya tenido diferencias con Paula Carro, ex vocera de la Presidencia, que le atribuyó su desvinculación del cargo.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Joel Guzmán Amarilla por el feminicidio de Dahiana Espinoza, cuyo cuerpo no se pudo encontrar a lo largo de investigación del caso, pese a las intensas tareas de la Fiscalía. El acusado recibió 30 años de prisión.