El fiscal Alcides Giménez se encuentra indagando los pormenores del hallazgo de un revólver de la marca Galand, calibre .22, en el interior de la penitenciaría de Ciudad del Este.
El hecho fue comunicado por la Policía, que en su informe señala que el arma fue hallada este lunes, alrededor de las 12:45 horas, en un horno de panadería que se encontraba en desuso. Además del arma, hallaron dos cartuchos en el tambor que estaban sin percutir.
Consultamos al fiscal sobre los detalles de la investigación, pero afirmó que se encontraba en otro procedimiento y no podía brindar declaraciones.
Nota relacionada: Ministerio de Justicia ordena intervenir la cárcel de Ciudad del Este
La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fue intervenida en junio pasado luego de que se detectara una especie de bodega —donde se incautaron de cervezas, whisky, vinos y drogas— en el interior del penal.
El descubrimiento se dio luego de una requisa en los sectores de las celdas privadas, el rancho, las cantinas y el pabellón blanco A baja, donde se encuentran detenidos miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
En octubre del año 2022, esta vez en la cárcel Regional de Itapúa, se reportó el hallazgo de una pistola calibre .32 en uno de los pabellones donde se encuentran detenidos adherentes del PCC. En esa oportunidad, también decomisaron un inflador que sospechan se iba a adaptar para disparar cartuchos calibre .38 y una sierrita para cortar hierro.